19/04/2024
12:32 AM

Wigan oficializa fichaje de Roger Espinoza

El club inglés publicó en su sitio oficial la noticia.

El Wigan Athletic de la Premier League de Inglaterra ha comunicado a través de su página web la incorporación de su nuevo fichaje, el mediocampista hondureño Roger Espinoza.

'El club se complace en confirmar que la transferencia del hondureño centrocampista internacional Roger Espinoza del Sporting de Kansas City ha sido oficialmente culminado y el jugador de 26 años es elegible para jugar en la FA Cup mañana por la 3ra ronda contra AFC Bournemouth', informa el Wigan.

Espinoza voló a Wigan ayer después de conseguir una visa para el Reino Unido en Nueva York a principios de esta semana, y ahora se ha unido con el resto de la plantilla de los Latics. Espinoza firmó un contrato por dos años y medio, después de haber tenido un permiso de trabajo concedido en diciembre.

Él jugador se movilizó al DW Stadium después de cuatro años con Kansas City Wizards de la MLS y dice que estar encantado de haber llegado: 'Estoy tan feliz de estar finalmente aquí. Ha tomado un tiempo para conseguir todo el papeleo hecho, pero ahora puedo concentrarme en luchar por mi lugar y ayudar al equipo.

'Sólo quiero dar las gracias a todos en el club que han estado trabajando tan duro para tener todo a tiempo, y que el DT tenga la fe en mí'.

Espinoza se convierte en el cuarto internacional de Honduras para jugar en Latics azules mientras sigue los pasos de Wilson Palacios y Hendry Thomas y se une a su amigo Maynor Figueroa en la actual plantilla.

Roberto Martínez está comprensiblemente encantado de haber conseguido su segundo fichaje de la temporada de enero siguiente a la llegada de Angelo Henriquez del Manchester United a principios de esta semana.

Él dijo: 'Es muy bueno para dar la bienvenida a Roger finalmente Wigan y sé que los aficionados le dará una real bienvenida'.

'Por lo general los jugadores tienen más tiempo preparándose para su debut y acostumbrarse a sus nuevos compañeros de equipo, pero Roger esta tan desesperado por jugar tan pronto como le sea posible, que esperamos verlo en la cancha el sábado.

¨Él es un talento excelente y cada vez que hemos visto jugar que ha mostrado su deseo de que como club nos gusta ver a nuestros jugadores. Los Juegos Olímpicos en el verano dio un gran ejemplo de exactamente lo que puede hacer en el terreno de juego, sobre todo en sus actuaciones contra España y Brasil. Él va a traer algo nuevo al grupo y esperamos tener muchos recuerdos felices cuando juegue para Latics'.

Espinoza nació en Honduras pero se mudó a Denver a la edad de 12 años. Pasó su carrera futbolística jugando para los jóvenes Yavapai Roughriders (2004-05) y Ohio State Buckeyes (2006-07), pasando a jugar en el National Premier Soccer League de Arizona Sahuaros. Fue recogido por el Kansas City Wizards en 2008 y pasó a jugar 113 partidos para el club, anotando dos goles. El club cambió su nombre a Sporting Kansas City en 2010.

Habiéndose convertido en un ciudadano de los EE.UU. en 2008, tuvo la oportunidad de jugar por los EE.UU., pero optó por Honduras.

Él fue uno de los jugadores que se destacaron durante verano en los Juegos Olímpicos de Londres y jugó en los cuatro partidos con la selección hondureña, incluyendo un gol y además de ser el hombre del partido contra Brasil.

(Texto tomado del sitio web del Wigan)