28/03/2024
03:06 AM

La Premier anuncia inscripción de Roger Espinoza

  • 04 enero 2013 /

El Kung Fu tiene vía libre para debutar el fin de semana con el Wigan.

Ahora todo depende de Roberto Martínez para que Roger Espinoza debute con el Wigan que ya tiene de forma oficial la incripción del mediocampista hondureño.

La Liga Premier de Inglaterra habilitó desde ayer una página en la que irá actualizando los movimientos que se den en el mercado de invierno. Uno de las primeros nombres que anunció fue el de Espinoza, quien con esto tiene vía libre para debutar mañana con el Wigan ante el Bournemouth.

El anuncio de la Premier se dio casi de forma paralela al otro anuncio hecho por el Sporting Kansas City, el exequipo de Espinoza. “A partir del 1 de enero el mediocampista Roger Espinoza está fuera de contrato con el Kansas City”, escribió ayer por la tarde el cuadro de la MLS.

El catracho le dio una entrevista a la página del Kansas en la que agradeció a la afición. “La razón por la que voy a mudar a la Premier League es porque me dieron la oportunidad de convertirme en un mejor jugador”.

El jugador tiene sentimientos encontrados. “Estoy muy feliz (de jugar en Inglaterra), pero también triste por dejar el club adonde he logrado todo y e hice amigos. Estoy emocionado por la oportunidad de jugar en la Liga Premier. Ha sido un sueño para mí, he trabajado muy duro, ya no puedo esperar más para empezar a jugar”, señaló.

Espinoza será compañero de Maynor Figueroa en los Latics, aunque según algunos medios británicos, el West Ham y el Aston Villa, dos equipos con mayor presupuestos que el Wigan, están interesados en contratar los servicios del lateral izquierdo. A Figueroa se le vence el contrato con este equipo en junio.

En Guatemala, Comunicaciones podría convertirse en el destino de Emil Martínez, quien actualmente no tiene equipo y que no fue renovado por el Marathón tras su paso por el Hunan de la segunda división de China.

El campeón chapín busca suplir la baja del costarricense Diego Estrada. Aunque es la versión de los medios, la directiva de los cremas aún no confirma la información.