29/03/2024
02:47 AM

A Roger Espinoza lo espera el Wigan

  • 27 noviembre 2012 /

El volante viaja mañana a Inglaterra para someterse a las pruebas médicas.

Un examen médico separa de momento a Roger Espinoza de ser compañero con Maynor Figueroa en el Wigan de la primera división de Inglaterra.

El volante hondureño, que hace unos años era cuestionado por estar en la Selección pero que en julio brilló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se someterá a las pruebas médicas con los Latics, que buscan ficharlo tras su gran campaña con el Sporting Kansas City de la MLS y con la Selección.

El viaje de Espinoza era un secreto a voces y ayer el propio representante del jugador (Mike Gatlan) confirmó que viaja mañana a Wigan en donde intentará quedarse. El Kung Fu recién acaba de finalizar su contrato el cuadro de Kansas, y aprovechando esto buscará quedarse en Europa, un continente que siempre le ha llamado la atención.

Desde su participación con Honduras en Londres 2012, al catracho le han llovido propuestas del viejo continente. “Mi sueño es jugar allá”, le confesó hace dos semanas en una entrevista exclusiva que le brindó a GOLAZO.

El jugador nunca negó el acercamiento que existía con el Wigan, club que en su historia le ha abierto las puertas a tres hondureños. (Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas). Siempre ha dicho que no tendría problemas en renovar con el Sporting Kansas; aunque ahora aprovecha que no hay contrato que lo amarre a solo esta posibilidad, la de la MLS.

“Mi agente ha tenido comunicaciones con el Wigan. Hay otros clubes, pero no puedo hablar por cuestiones privadas para que no se caigan las negociaciones. Pero hay otro equipo interesado en Inglaterra y esperamos muy pronto dar la noticia”, adelantó el futbolista.

Espinoza es un jugador hondureño que desde pequeño vive en Estados Unidos. En la Liga Nacional nunca jugó, llegó al Sporting Kansas City procedente de las inferiores.

Es polifuncional, comenzó siendo volante por la izquierda. En la Bicolor incluso jugaba hasta como lateral por la misma banda. Ahora se desempeña como un mediocampista mixto, un puesto en el que ha dado los mejores frutos. Juega en la Selección desde el proceso anterior cuando Reinaldo Rueda lo llevó pese a las constantes críticas, el cafetero siempre dijo que se trataba de un “gran jugador, obediente tácticamente”.

El tiempo le dio la razón a Rueda, a tal grado que actualmente es uno de los referentes del combinado nacional. En los Olímpicos de Londres fue ovacionado tras el partido que Honduras perdió 3-2 contra Brasil. Es titular indiscutible en el esquema de Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección.