18/04/2024
06:38 AM

Mario Martínez y Seattle Sounders se quedan sin título

El equipo del hondureño ganó 2-1, pero no le ajustó en el global 2-4 ante el Galaxy que va por la Copa MLS ante el Dynamo de Boniek.

Pese a su victoria de 2-1, el Seattle Sounders, del centrocampista hondureño Mario Martínez, no pudo lograr la hazaña este domingo y perdió en el global 2-4 contra Los Ángeles Galaxy que se coronaron campeones de la Conferencia del Oeste de la MLS.

Martínez, que fue titular en el partido de ida que ganó el Galaxy por un cómodo 3-0 en Los Ángeles, esta vez empezó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó al campo a los 73 minutos en lugar de Adam Johansson.

Cuando el volante catracho entró al juego, el marcador ya estaba definido tras los goles del Seattle anotados por Eddie Johnson (12) y Zach Scott (57), mientras que por los galácticos descontó Robbie Keane (68 de penal).

En el encuentro de vuelta en el estadio CenturyLink Field, los Sounders salieron agresivos desde el principio y al minuto 4 el Johnson falló un remate de derecha desde fuera del área, que se le fue demasiado alto luego de un centro del ariete Fredy Montero.

El mismo Johnson volvió a tener otra oportunidad y no falló. A los 12 minutos, el Seattle se adelantó tempraneramente con el remate fuerte al palo derecho del ariete esmeralda tras un pase de Scott. Era la ilusión de una remontada histórica.

Al minuto 37, los Sounders volvieron al ataque mediante el cubano Osvaldo Alonso, quien recibió un centro de Johnson, pero su metrallazo desde fuera del área se fue alto y desviado por la derecha.

El conjunto angelino atacó fuerte al 42' cuando el volante inglés David Beckham intentó un efectivo pase en profundidad pero el árbitro señaló fuera de juego al también mediocampista Mike Magee, evitando así un posible gol de los galácticos.

Al minuto 57, los Sounders ampliaron el iluminador 2-0 gracias a un centro de Christian Tiffert a Scott, quien remató de cabeza a bocajarro desde el lado derecho junto al palo izquierdo, para vencer al arquero Josh Saunders.

Seattle ocupaba un tanto más para empatar la serie, pero los del Galaxy perforaron la valla defendida por Michael Gspuring al 68', al concretar un penal mediante el irlandés Robbie Keane tras una mano dentro del área de Johansson, quien fue sustituido por Mario Martínez.

No hubo tiempo para más. El equipo del hondureño se quedó corto y no pudo ante el campeón defensor que buscará revalidar el título de la Copa MLS 2012 contra el Houston Dynamo de Boniek García, campeón del Este.

Los títulos de Conferencias se disputaron en partidos de ida y vuelta, pero la gran final (Copa MLS 2012) se efectuará el 1 de diciembre a un solo desafío en la sede del finalista con el mejor récord de la temporada regular. Será en el Home Depot Center de Los Ángeles.

-FICHA TÉCNICA:

SEATTLE SOUNDERS: Michael Gspuring - Jhon Kennedy Hurtado, Jeff Parke, Zach Scott, Adam Johansson (Mario Martínez, 73), Osvaldo Alonso, Christian Tiffert, Steve Zakuani (Mauro Rosales, 81), Brad Evans, Freddy Montero (David Estrada, 73) y Eddie Johnson.

LOS ÁNGELES GALAXY: Josh Saunders - Tommy Meyer, Omar González, Todd Dunivant, Sean Franklin, David Beckham, Marcelo Fazzio Sarvas, Mike MaGee, Christiam Wilhelmsson (Juninho, 62), Edson Buddle (Michael Stephens, 84) y Robbie Keane.