18/04/2024
06:49 AM

Boniek García llena de gloria al Houston Dynamo

  • 18 noviembre 2012 /

El hondureño hizo el gol con el que Dynamo empató 1-1 ante DC Unted y quedó campeón del Este en la MLS.

La historia le tenía preparada una bonita recompensa a Boniek García, quien desde la semana anterior estaba mereciendo anotar. Lo hizo este domingo y eso le sirvió para convertirse en la figura y contribuir de gran forma con el Houston Dynamo, que ya es el campeón de la Conferencia del Este de la MLS.

El seleccionado hondureño, una de las piezas claves para que su equipo haya llegado tan lejos, sigue demostrando su valía. Se gastó un golazo en el 1-1 que le valió al Dynamo para adjudicarse este título por segundo año consecutivo.

Si bien no se trata del premio más importante de la MLS, Boniek logra oficialmente su primer campeonato en Estados Unidos y ahora apunta a lo más grande, la Copa MLS, que Los Ángeles Galaxy que ganó el título en el Oeste al Seattle Sounders de Mario Martínez.

La Copa MLS se jugará el sábado 1 de diciembre a un solo partido en el estadio Home Depot Center de Los Ángeles.

El partido no arrancó tan prometedor para Boniek y compañía. Había algunos destellos del catracho por la banda derecha, pero no ajustaban para llevar peligro al arco del DC United, que ayer no contó con el compatriota Andy Nájar, ya que este cumplía su tercer y último juego de suspensión por la expulsión en las semifinales contra Real Salt Lake cuando le lanzó la pelota al árbitro Jair Marrufo.

La primera llegada clara del catracho en el encuentro de ayer, a los 17 minutos, apareció el exjugador del Olimpia con una bonita jugada individual. Corrió por toda la derecha y centró, pero la pelota no encontró receptor.

Hasta ahí había un claro dominio de los locales, que buscaban levantarse del 3-1 de hace una semana en Houston. A los 19 minutos, el 58% de la posesión del balón era para los locales.

Pasaron los minutos y Dynamo fue volviéndose más dinámico. Llegó el minuto 33. Brad Davis hizo una genial jugada. En medio de dos compañeros salió en veloz carrera y antes de llegar a la línea final le mandó el rezago a Boniek, quien con un derechazo la mandó adentro.

El disparo del hondureño fue fuerte y por arriba. Imposible para el portero Bill Hamid, quien no pudo evitar el golazo. En ese momento ya el marcador global reflejaba un 4-1 imposible de remontar.

En el segundo tiempo, a los 75, casi llegó el segundo de la tarde para García. Frente al portero de cabeza, pero en el fondo Hamid ganó el duelo.

DC United tuvo para ponerle más drama al encuentro. A los 83, Branko Boskovic puso el 1-1 del juego (4-2 global) sacó un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Ya el resultado no se movería.

-FICHA TÉCNICA:

DC UNITED: Bill Hamid, Emiliano Dudar (Dwayne De Rosario, min.62), Dejan Jakovic, Chris Korb, Robbie Russell, Marcelo Saragosa (Lewis Neal, min.46), Perry Kitchen, Maicon Santos, Nick DeLeon, Lionard Pajoy (Hamdi Salihi, min.57) y Branko Boskovic.

HOUSTON DYNAMO: Tally Hall, Jermaine Taylor, Bobby Boswell, Corey Ashe, Kofi Sarkodie, Adam Moffat, Ricardo Clark (Luiz Camargo, min.66), Brad Davis (Giles Barnes, min.84), Boniek García, Macoumba Kandji y Will Bruin (Cameron Weaver, min.77).