23/04/2024
12:01 AM

Real Sociedad propina segunda derrota de local al Málaga

  • 11 noviembre 2012 /

El equipo de Manuel Pellegrini perdió 1-2 contra la Real Sociedad, que se llevó la victoria con un gol del mexicano Carlos Vela.

El Málaga firmó su segunda derrota consecutiva como local en la Liga española, cayendo ante la Real Sociedad por 2-1, este sábado en la 11ª jornada del campeonato, con lo que desaprovechó la ocasión de volver a los cuatro primeros puestos, a la zona de Liga de Campeones.

La derrota del Betis (4º) el viernes le brindaba esa oportunidad y en caso de triunfo el Málaga se hubiera puesto provisionalmente tercero, superando al Real Madrid, pero el revés ante los vascos les deja en la quinta plaza.

La Real Sociedad (12º) consiguió sus tantos por medio del mexicano Carlos Vela (minuto 1) y de Xabi Prieto (59), mientras que para el Málaga había empatado provisionalmente el argentino Javier Saviola (37).

El Málaga, que esta semana hizo historia en la 'Champions League' clasificándose para octavos de final, ya había perdido en su anterior partido en su estadio La Rosaleda, el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.

La Real, por su parte, da un respiro a su entrenador francés Philippe Montanier, muy criticado por su hinchada.

En peor situación quedan tras los partidos del sábado el Deportivo La Coruña (18º) y el Espanyol (19º), que cayeron respectivamente ante el Zaragoza (5-3) y el colista Osasuna (3-0), con lo que se quedan en la zona de descenso.

El 'Depor' cayó además después de haberse puesto por delante 2-0 en el marcador, pero el Zaragoza, ahora noveno, remontó en la última media hora.

El portugués Bruno Gama (13) y Riki (21) pusieron por delante a los gallegos, pero el Zaragoza dio la vuelta a la situación con los tantos de Apoño (27 de penal), Paco Montañés (61), Álvaro González (66) y un doblete del portugués Helder Postiga (77, 82). El ecuatoguineano Rodolfo Bodipo maquilló el revés ya en el descuento final (90+2), firmando el 5-3.

Más preocupante todavía fue la caída en casa del Espanyol, penúltimo de la tabla, ante el último, el Osasuna (3-0).

Con sólo cinco puntos antes de esta victoria y la continuidad de su entrenador José Luis Mendilibar amenazada, los 'rojillos' sorprendieron a los 'periquitos' en el estadio de Cornellá, complicando seriamente el panorama de los catalanes y también el de su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

Los tantos del Osasuna llevaron la firma de Álvaro Cejudo (minuto 22), Ion Echaide (63) y el español de origen nigeriano Manuel Onwu (77), que al final pudo incluso marcar el cuarto, pero Víctor Álvarez despejó casi sobre la línea, después de que hubiera superado al portero argentino Cristian Álvarez.

'La derrota nos hace daño, nos toca la autoestima. La imagen fue mala, no estuvimos a la altura y esto nos deja tristes', admitió Pochettino.

En el primer partido del sábado, el Rayo Vallecano (7º) remontó y ganó 3-2 al Celta de Vigo (17º).

Un doblete de Iago Aspas (minutos 12 y 34), resuelto en ambos casos con velocidad y definición, había adelantado al Celta en el Estadio de Vallecas. El conjunto entrenado por Paco Herrera, dominado por el equipo local, había sabido interpretar el partido y romperlo saliendo con velocidad.

Pero el grupo de Paco Jémez, favorecido por la expulsión del argentino Gustavo Cabral al final de la primera parte, continuó apretando en la reanudación y obtuvo sus frutos. Primero con un tanto del brasileño Baptistao (59) y después con otro de Tito (66), que igualó el partido.

Un penal del venezolano Andrés Túñez al montenegrino Andrija Delibasic fue convertido por Piti (82) para dar la victoria a los madrileños.

El viernes el Granada (16º) sorprendió al vencer en terreno del Betis (2-1), cuarto clasificado.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona disputan sus partidos el domingo. El equipo del portugués Jose Mourinho, a ocho puntos del primero, se enfrenta al Levante (6º) mientras que el azulgrana, líder, viaja al estadio del Mallorca (14º), que está en plena crisis.