23/04/2024
08:45 PM

Rebeldes y locos del fútbol

Su fama alcanza niveles más allá del balompié, ya que con sus actuaciones extradeportivas muestran su peor lado como “chicos malos” fuera de las canchas.

Cuando los focos de las cámaras se acercan a un grupo de determinados jugadores no por las hazañas futbolísticas, sino por su comportamiento fuera de las canchas, podemos etiquetarlos como los rebeldes del fútbol.

Algunos futbolistas, además de ser conocidos por sus excelentes cualidades dentro del terreno de juego, con su comportamiento dan mucho de qué hablar y son la comidilla de los periódicos del mundo.

Diego Maradona es quizás uno de los grandes ejemplos. El astro argentino, considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol, ha sido el rey de los rebeldes.

“Me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, dijo en su despedida después de sus problemas con la droga.

Aquel jugador que anotó un gol con la mano contra Inglaterra en el Mundial de México 86 levantó polvo cuando se refirió a la famosa “mano de Dios”. “Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”, expresó.

Maradona no es el único en esta lista. Actualmente, el número uno de los rebeldes es el atacante italiano de origen africano del Manchester City, Mario Balotelli.

Diego Maradona
El astro argentino es el epicentro de la polémica en el fútbol. Considerado el mejor del mundo por muchos, hace tanto con sus pies como con su boca. En el pico más alto de su carrera en el fútbol comenzó su adicción con la cocaína y, a partir de allí, los múltiples problemas personales.

Mario Balotelli
Este talentoso y controversial jugador está metido en problemas casi todo el tiempo y por eso una vez celebró con una camisa que decía “¿Por qué siempre yo?”. Su novia Rafaella Fico está embarazada e incluso dudó de su paternidad.

Ronaldinho
Su principal problema es la juerga. Ronaldo de Assis Moreira, su nombre, padeció en los equipos en que militó por sus excesos en el alcohol y el desvelo. “Ya no salgo, hago las fiestas en mi casa”, dijo hace poco.

Juan Román Riquelme
Querido como uno de los grandes ídolos de la afición del Boca Juniors, pero tiene problemas con directivos y entrenadores. Incluso tuvo pleitos y no fue tomado en cuenta por Maradona para la selección argentina.

Faustino Asprilla
Uno de los mejores jugadores que han nacido en Colombia, pero siempre se mantuvo en controversia con muchos. Fiestero y mujeriego, confesó que se tomó una botella de whiskey para posar desnudo.

Carlos Tévez
El atacante argentino proviene de un barrio pobre llamado Apache y por eso su nombre. Es de sus leyes y recientemente no estuvo jugando seis meses con el Manchester City por negarse a entrar de cambio.

Zlatan Ibrahimovic
Su fuerte carácter lo ha llevado a tener problemas con sus compañeros de equipo, hasta irse a los golpes. En una ocasión, un periodista le preguntó por unos aruñones en la cara y le respondió: “Pregúntale a tu mujer”.

Wayne Rooney
Un excelente goleador cuya conducta le trae problemas incluso dentro de la cancha. El artillero del Manchester United tuvo, durante el embarazo de su mujer Coleen McLoughlin, una aventura con la famosa prostituta de 21 años Jenny Thompson. Ese tema fue aprovechado por la prensa rosa.

Samuel Eto'o
Es un “león indomable” camerunés. Un enorme goleador que los madridistas recuerdan por aquella polémica frase que cantó. “Madrid, ‘cabrón’, saluda al campeón”. Además se considera víctima del racismo.

Cuauhtémoc Blanco
El ídolo del fútbol mexicano siempre fue perseguido por la polémica. No tiene tapujos para decir lo que siente y además posee una “colección” de mujeres, en su mayoría de la farándula televisiva en México.

Antonio Cassano
El delantero italiano se autodenominó un “desgraciado millonario”, quien ha vivido casi la mitad de su vida entre la pobreza y la riqueza. Es el donjuán de los jugadores. Confesó que ha estado con 600 mujeres.

En Honduras
En cuanto a jugadores catrachos, el más polémico es el extrovertido volante Julio Rambo de León. Eduardo Bennett es otro que entra en el listado y, recientemente, Wilfredo Barahona del Real España.