17/04/2024
01:05 AM

Falcao: 'Es mi primer gol de falta como profesional'

El colombiano reconoció que nunca antes había anotado un gol de libre directo. 'Como amateur he marcado bastantes'.

El protagonista de la victoria del Atlético de Madrid en Anoeta, Radamel Falcao, pasó por zona mixta para conceder unas palabras después de anotar el único gol del encuentro contra la Real Sociedad.

Un tanto raro, pues nadie recordaba si el colombiano había anotado en alguna ocasión de libre directo. Fue la primera pregunta. 'Es el primer gol de falta que marco como profesional', reconocía Falcao con una sonrisa. 'Eso sí, como amateur he marcado bastantes', aseguró.

Tal y como reconoció el entrenador Diego Simeone en rueda de prensa, Falcao pidió la oportunidad de probar fortuna. Y no falló. 'Se dio la oportunidad en esa jugada y no la desaproveché. Siempre practicamos en entrenamientos cuando lo podemos hacer', reconoció el cafetero, muy ilusionado por estrenarse como goleador de libres directos.

El triunfo se enquistó e incluso los tres puntos se antojaban complicados de conseguir, aún más después de que la Real Sociedad errara ocasiones muy claras de gol en la segunda mitad. 'No tuvimos muchas opciones, fue un partido muy cerrado, no nos permitían tener el balón. Pero sabíamos que teníamos nuestras oportunidades de gol', apuntó.

'Ha sido un buen trabajo del equipo. Ellos (la Real Sociedad) son muy fuertes en calidad de local y ningún equipo había ganado acá. Ellos nos lo pusieron muy complicado', aseguró el delantero colombiano.