23/04/2024
06:10 PM

Costa Rica sella su clasificación goleando a la débil Guyana

  • 17 octubre 2012 /

Los ticos ganaron de local 7-0 a una selección de Guyana que ya estaba eliminada.

La selección de fútbol de Costa Rica aplastó 7-0 este martes a su par de Guyana en el cierre del Grupo B de la Concacaf, y se clasificó al hexagonal final de la región en la que buscará el próximo año un boleto para la Copa del Mundo Brasil-2014.

Randall Brenes, a los 9 y 47 minutos, Cristian Gamboa (13), Alvaro Saborío (51 penal y 76), Cristian Bolaños (60) y Celso Borges (69) establecieron la goleada en el Estadio Nacional de San José ante unos 25.000 espectadores, que no cesaron de celebrar.

El hexagonal final de la Concacaf, a jugarse en 2013, enfrentará a visita recíproca a las selecciones de Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Panamá, México y Costa Rica.

Los tres mejores clasificados representarán a la región en Brasil, mientras el cuarto buscará un pase ante un combinado de Oceanía.

El partido tuvo una sola cara, con excepción de unos 20 minutos de la inicial cuando Guyana intentó, sin éxito, vender cara la derrota.

La oncena costarricense del técnico colombiano Jorge Luis Pinto aprovechó las debilidades del rival para montar la fiesta, sobre todo en la segunda parte, cuando borró del campo a los caribeños.

-Ficha técnica:

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Roy Miller, Geancarlo González, Bryan Oviedo - Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Cristian Bolaños (Yeltsin Tejeda, 75), Allen Guevara (Celso Borges, 57) - Alvaro Saborío y Randal Brenes (Joel Campbell, 68).

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Guyana: Derrick Carter - Nicholas Millington, Jamaal Smith, Charles Pollard, Walter Moore - Dwain Jacobs, Kester Jacobs (Daniel Wilson, 82), Treyon Bobb (Colin Nelson, 46), Vurlon Mills (Brandon Beresford) - Gregory Richardson, Ricky Shakes.

Entrenador: Jamaal Shabazz.