24/04/2024
12:27 AM

La selección española es la más segura de Europa

  • 15 octubre 2012 /

La Roja no ha encajado gol en los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Las selección española es la más segura de Europa, ya que no ha encajado ningún gol en los partidos de clasificación para el mundial de Brasil 2014 disputados hasta la fecha y solo recibe una media de un disparo a puerta por encuentro.

España y Rumanía son los únicos equipos que no han recibido gol hasta el momento, pero el combinado de Vicente del Bosque lidera la clasificación debido a un mejor porcentaje de tiros recibidos, 1.0, frente al de los rumanos, 1.3, según muestran los datos facilitados por Castrol Edge.

La última vez que Iker Casillas tuvo que sacar el balón de sus redes en partido oficial fue en el primer encuentro de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, cuando el delantero italiano Antonio Di Natale consiguió abrir el marcador.

Además, este ránking ha informado de que Portugal es la selección que más tira a puerta, con 52 disparos hasta el momento, y Cristiano Ronaldo el jugador que más lanza, pero a su vez ambos tienen el porcentaje más bajo de acierto, ya que la selección tan sólo ha anotado cinco goles, uno de ellos del jugador madridista, lo que sitúa el porcentaje de acierto en un 9,6% y 6.3% respectivamente.

Por último, el jugador inglés Wayne Rooney se ha convertido en el quinto goleador en la historia de Inglaterra y tiene a doce goles al cuarto clasificado, Michael Owen, en un ránking que sigue liderando el considerado mejor jugador inglés de la historia, Bobby Charlton.