23/04/2024
12:01 AM

Xavi: 'Mourinho no encajaría en el juego del Barça'

El volante barcelonista opina que Mourinho no pasará a la historia porque su fútbol 'es más de especular'.

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona y de la selección española Xavi Hernández, repasó la actualidad de su equipo y del eterno rival en una entrevista concedida a Catalunya Radio, en la que volvió a dejar bien claro cuales son sus preferencias en cuanto a entrenadores.

'Entre Pep y Tito hay pocas diferencias, en cuestiones tácticas son casi iguales. Guardiola era más cercano en los entrenamientos y Vilanova es más distante, pero te transmite a su manera. Tito me ha sorprendido porque se le ve muy preparado, con las ideas muy claras y la filosofía del Barça intactas', comentó.

'Sin desmerecer a Tito, se echa de menos a Pep. Para mí ha sido una referencia como jugador y entrenador. Me ha ayudado cómo se movía futbolísticamente y ha sido un líder en el vestuario, y también me dio un liderazgo muy fuerte', añadió.

Sobre Mourinho, el azulgrana cree que 'no encajaría en el juego del Barça. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de haber lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia', sentenció.

Relación con Messi

Xavi también habló sobre su relación con Leo Messi: 'En el vestuario del Barça no manda Leo Messi, quizá sea de las personas más calladas. Es una persona extraordinaria. Es el número uno. Para mí es el mejor de la historia y ha superado a todos. Hace goles y mira por el equipo. Es una referencia, no hay color. Es el mejor y con mucha diferencia, y su juego es mucho más trascendente que el de Cristiano'.

También recordó el ambiente vivido en el último 'clásico disputado en el Camp Nou: “Cuando sales al campo y ves esa senyera, es muy bonito, prácticamente un sentimiento de piel de gallina. La gente nos dio una lección de cómo animar a su equipo y de democracia. La gente está en su derecho de hacer ver lo que siente, lo que quiere, y nosotros estamos con lo que la gente de Catalunya quiere”.