19/04/2024
07:46 PM

Pinto pide a sus jugadores el extra

El técnico de los ticos dice que deben entregar 'hasta la última gota de sangre' ante El Salvador.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió a sus jugadores que “entreguen todo” en la cancha el viernes cuando visiten a El Salvador, en un partido crucial de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

“Tenemos que entregar todo el viernes. No hay espacio para nada. Hay que entregar lo que sea, si hay que entregar hasta la última gota de sangre, hay que entregarla”, declaró Pinto en una conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento ayer.

Una derrota en El Salvador sacará a Costa Rica de la carrera hacia Brasil 2014, mientras que un empate o una victoria dejará a ambos equipos con opciones para clasificar en la última jornada del Grupo B al hexagonal final de la Concacaf. “El equipo tiene claro el proceso, lo que hemos venido practicando y la perfección que le hemos venido dando al concepto de juego”, expresó Pinto, quien aseguró que no tiene dudas en el sistema y los futbolistas que utilizará el próximo viernes.

Pinto anunció como titular al delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío y al lateral derecho del Rosenborg noruego, Christian Gamboa, la mayor novedad del cuadro ‘tico’.

Habrá pocos cambios en el equipo habitual costarricense por lo que la probable alineación muestra en la portería a Keilor Navas, en la defensa a Johnny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo y Christian Gamboa; en el medio campo a Yeltsin Tejeda, José Cubero, Christian Bolaños y Bryan Ruiz, y en el ataque Álvaro Saborío y Joel Campbell.

El viernes se enfrentarán El Salvador-Costa Rica y México-Guyana, mientras el martes los salvadoreños visiten a los mexicanos y los costarricenses reciban al conjunto guyanés.

El Grupo B es liderado por México con 12 puntos y ya clasificado al hexagonal, seguido por El Salvador, con cinco enteros; Costa Rica, con cuatro; y Guyana con solo uno.