28/03/2024
03:06 AM

Roger Espinoza acepta contactos con el Wigan

  • 05 octubre 2012 /

El volante catracho acepta acercamientos con el club inglés, pero 'nada concreto'.

El mediocampista hondureño del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, habló con la página de la MLS para analizar la actualidad de su equipo, así como la Selección Nacional de Honduras y los rumores que lo acercan al Wigan Athletic de Inglaterra.

Espinoza salió al paso a desvirtuar los rumores que ya lo ponen en el Wigan de la Premier League, aunque admite acercamiento del cuadro inglés que está interesado en sus servicios para el próximo año.

'Me siento bien que los clubes se estén interesando, eso quiere decir que mi buen trabajo se ha visto y el trabajo fuerte que he tenido, eso también le pone presión al club aquí, para que me haga una oferta buena, también allá, se habla de la Premier League que no es cualquier liga, mucha gente la mira en la mañana incluso yo, se sabe de lo que esta hablando, la liga que tiene de los mejores jugadores, es algo que me llena de mucho honor y orgullo, porque sé que estar allí es un privilegio y al final bueno si estan interesados de una liga grande me pone feliz', declaró.

En declaraciones al programa 'Tiro Libre' de la MLS, confesó que 'con mi agente sí' ha habido acercamientos, pero 'conmigo no ha habido mucho, pero nada concreto, así también se ha hablado con la gente de Kansas City, no sé que pasará en el futuro, no he firmado con nadie pero si hay acercamiento con mi agente, espero que las cosas salgan bien donde sea'.

LA CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS

El Sportink Kansas City ya está clasificado a los playoffs de la MLS y Roger Espinoza espera que el equipo cierre la competencia con el pie derecho para encarar la liguilla de la mejor manera.

'Todavia falta mucho que jugar, queremos terminar primero en la Conferencia del Este y si se puede quedar primero en las dos conferencias, tenemos más cosas que disputar después si quedamos campeones de la temporada regular, tenemos más oprtunidades de jugar la final de conferencia en casa y es el punto más importante quedar en primero y sabemos que en casa nos puede ir muy bien y jugar la final aquí', manifestó.

De los rivales que les pueden tocar en playoffs, dijo: 'Hay muchos, New York anda jugando bien, Houston siempre da problemas, si llegamos a la final, en el oeste estan Galaxy, Seattle, San José, Real Salt Lake que son clubes que juegan muy bien y no va a ser fácil. Hay clubes muy buenos en las dos conferencias y al final pues hay que jugar bien si llegamos a la final y si no hay que seguir peleando en este lado y esperamos ganar aquí primero y despues nos preocupamos por los rivales del Oeste'.

Sobre el contrato con Kansa, manifestó: 'Ya habido acercamiento, es un momento muy difícil porque nunca había estado en este momento y prefiero jugar bien porque si no juego bien no me van a salir las cosas bien. Hemos hablado poco acerca de eso, al final no soy el que se preocupa por eso más, es mi agente, no puedo estar en dos cosas al mismo tiempo y esperamos que las cosas salgan bien y se resuelvan de la mejor manera'.

SELECCIÓN NACIONAL

Espinoza también se refiriI al tema de la Selección Nacional que afronta en este mes dos partidos importantes ante Panamá y Camadá por las eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial de Brasil 2014.

'Es algo que está muy complicado ahorita, tenemos que ganar o empatar en Panamá y ganar sí o sí en Honduras, creo que ahorita estoy concentrado aquí pero al terminar todo va a ser concetración con Honduras y tratar de dar ese paso adelante, sabemos a que vamos, un Mundial, una de las cosas que estar uno se siente muy alto, eperamos estara ahí y para eso tenemos que trabajar fuerte', apuntó.

'Creo que sabemos lo que tiene Honduras y lo que podemos dar, y sabemos del talento y la generación que tenemos, nosotros queremos estar en un lugar donde lo mira todo el mundo donde uno puede enseñar su fútbol', concluyó Espinoza.