28/03/2024
12:45 PM

Emilio Izaguirre: 'Es mi sueño de niño”

  • 17 septiembre 2012 /

El hondureño debutará el miércoles en Liga de Campeones contra el Benfica de Cardozo, Aimar y Garay.

El lateral internacional hondureño Emilio Izaguirre tiene el desafío más grande en el Celtic Glasgow de Escocia: jugar la Liga de Campeones de Europa.

Izaguirre tendrá el miércoles su debut con el equipo escocés cuando se enfrenten al Benfica de Portugal en su casa debutando en el torneo de la temporada 2012-2013.

Precisamente, el hondureño David Suazo militó para el Benfica en la temporada 2010.

“Jugar en una Liga de Campeones es mi sueño de niño y ahora lo voy a hacer realidad. Todos quienes quieren ser jugadores a corta edad sueñan en llegar aquí y estoy agradecido con Dios por darme esta oportunidad”, dijo Emilio Izaguirre.

Izaguirre se convierte en el quinto hondureño en participar en este prestigioso torneo continental. Ya han jugado José Enrique Coneja Cardona con el Atlético de Madrid; David Suazo con el Inter de Milán; Wilson Palacios con el Tottenham de Inglaterra y Luis Ramos con el Debrecen de Hungría.

El Celtic de Emilio comparte el grupo G con nada más y nada menos que el Barcelona de España, el Benfica de Portugal y el Spartak de Moscú.

El exjugador de Motagua tiene la difícil misión de jugar contra uno de los grandes de Portugal, que cuenta con figuras como el paraguayo Óscar Tacuara Cardozo, además de los argentinos Eduardo Toto Salvio, Pablo Aimar y Ezequiel Negro Garay.

El cuadro escocés se clasificó a la fase de grupos luego de haber eliminado al Helsingborg de Suecia en la fase preliminar.

El técnico de los Hoops, Neil Lennon mostró malestar con sus jugadores luego de la derrota ante St Johnstone y amenazó con dejar en la banca a los jugadores que no tuvieran “actitud”.