25/04/2024
07:35 AM

Emilio Izaguirre: 'Sería lindo jugar la Champions y que nos toque el Real Madrid'

  • 12 agosto 2012 /

El jugador hondureño habló luego del amistoso que el Celtic jugó ante los madridistas.

El defensa internacional hondureño Emilio Izaguirre, que milita en el Celtic de Glasgow, reconoció al concluir el partido amistoso, que su equipo El incidente ocurrió al minuto 72 de la segunda parte en un choque fortuito que McGeouch tuvo con el turco Nuri Sahim, que acababa de salir al campo para sustituir al defensa izquierdo portugués Fábio Coentrão.

McGeouch, de 19 años, fue sacado en camilla del campo y trasladado a un centro hospitalario de Filadelfia para ser tratado de la fractura, sin que su estado de salud corra peligro alguno.

'Después de ver lo que le sucedió al compañero fue complicado retomar el ritmo de juego', comentó Izaguirre. 'Pero lo importante es que se recupere pronto y vuelva con el equipo'.

Al margen de la lesión de su compañero, la experiencia deportiva había sido muy buena para Izaguirre ya que se enfrentaron a uno de los mejores equipos del mundo, que también estará en la competición de la Liga de Campeones.

'Me proyecté el partido como el inicio de lo que puede ser el gran sueño de disputar la competición más importante de equipos en Europa', valoró Izaguirre. 'Es mi gran sueño'.

El defensa hondureño señaló que el equipo trató de encontrar el mejor ritmo de cara precisamente a la gran competición europea y nada mejor que hacerlo ante un rival como el Real Madrid.

'Muy importante el partido porque estamos agarrando ritmo de juego para enfrentar los partidos clasificatorios de grupo de Champions que es algo grande para nosotros', admitió Izaguirre. 'Lo que pasa es que teníamos cinco titulares que no vinieron por problemas de visa y lesión', añadió.

El Celtic, campeón del fútbol escocés, se tiene que enfrentar a campeón suizo Helsingborg en la lucha por conseguir un puesto que le permita entrar al sorteo de grupos de la Liga de Campeones.

'Sería lindo entrar en la Champions y que nos toque en el grupo con Real Madrid para jugar de nuevo con ellos u otro grande, eso es lo que queremos en Celtic', subrayó Izaguirre. 'Por eso hemos jugado este partido pensando en lo que vamos a hacer en Suiza', dijo.

En cuanto a su ausencia con la selección nacional de Honduras, Izaguirre aclaró que solamente se debió a la petición que le hicieron los directivos del Celtic.

'El equipo me pidió que no fuera a las selección porque llevo ocho partidos en un mes y estamos enfocados en los encuentros de Champions y eso es lo más importante ahora', explicó Izaguirre. 'Mi compromiso con la selección es completo', concluyó.