20/04/2024
09:19 AM

Futbolista suizo es expulsado por un tuit racista

  • 30 julio 2012 /

Michel Morganella, un defensor de 23 años, es el segundo deportista expulsado de los Juegos por comentarios inapropiados en la red social.

El futbolista Michel Morganella fue expulsado el lunes de los Juegos Olímpicos por enviar un mensaje racista en Twitter.

El jefe de misión del equipo suizo, Gian Gilli, dijo que se tomó la decisión de revocarle la acreditación olímpica a Morganella.

Suiza enfrentaba el miércoles a México en la última fecha de la primera ronda del torneo masculino.

'Discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur, al igual que el pueblo surcoreano', dijo Gill.

El diario suizo Le Matin publicó imágenes del mensaje enviado desde la cuenta (at)morgastoss y que luego fue borrado. El mensaje fue colgado tras la derrota 2-1 ante Corea del Sur el domingo.

Morganella, un defensor de 23 años, es el segundo deportista expulsado de los Juegos por comentarios inapropiados en la red social.

Grecia apartó la semana pasada a Voula Papachristou, competidora del salto triple, por un comentario en el que se burló de los inmigrantes africanos.

E Comité Olímpico Internacional ha estimulado a los 10,800 atletas en los Juegos de Londres para comunicarse con los fanáticos en los medios sociales. También divulgó una guía sobre uso y la conducta que se debe seguir.

Morganella disputó los 90 minutos en los dos partidos de Suiza en el fútbol olímpico Recibió una tarjeta amarilla ante Corea del Sur en Coventry.

Debutó con la selección mayor en mayo y milita con el club italiano Palermo.

+ 'Unga, unga', dijo comentarista en ceremonia de apertura de JJ OO