20/04/2024
01:38 AM

Messi es baja en el Barça por lesión

  • 24 julio 2012 /

Durante el entrenamiento del lunes, el argentino sufrió una contusión en el gemelo de la pierna derecha.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, no viajó esta mañana con el resto del equipo a Hamburgo para disputar el primer amistoso de la temporada, a causa de una contusión que sufrió en el entrenamiento de ayer en el gemelo de la pierna derecha.

El argentino se ha sometido esta mañana a una ecografía que demuestra que tiene un hematoma intramuscular como consecuencia del golpe, según han informado los servicios médicos del club catalán.

Por tanto, Messi no subirá al avión con el resto de sus compañeros y se quedará en Barcelona haciendo trabajado de recuperación.

Sin el astro argentino, Tito Vilanova solo podrá contar con nueve jugadores del primer equipo y otros doce del filial para este primer partido de pretemporada, que el Barça disputará esta tarde (18.00 horas) ante el Hamburgo.

NO VIAJÓ PARA EVITAR RIESGOS

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha argumentado que el argentino Lionel Messi no ha viajado a Hamburgo para disputar el amistoso de esta tarde (18:00 horas) para evitar riesgos físicos, después de que el astro azulgrana se resistiese de una contusión que sufrió en el entrenamiento de ayer en el gemelo de la pierna derecha.

'Lo siento por la gente con entrada. Messi quiere jugar siempre y es el primero que lamenta no poder estar aquí', ha añadido el entrenador barcelonista, en una conferencia informativa que ha realizado en Hamburgo ante los medios locales.

Vilanova ha explicado que cuando Messi se ha levantado a las siete de la mañana ha notado que no se encontraba bien. 'Ha llamado, se ha desplazado rápidamente al Camp Nou, le hemos revisado y hemos visto que tenía una pequeña lesión. Le poníamos en riesgo de una lesión mayor si jugaba', ha insistido.

Ha señalado el técnico catalán que es un honor para el Barcelona participar en el partido de la conmemoración del 125 aniversario del Hambaurgo, rival del que ha hablado ampliamente tras haber visionado tres partidos. 'Sabemos que es un equipo que a final de temporada intentó jugar bien al fútbol. Es cierto que se han ido jugadores, pero es un histórico del fútbol europeo y ha sido campeón de Europa', ha destacado.