24/04/2024
06:30 PM

Marvin Chávez brilla y fulmina a su ex equipo

El catracho anotó para el triunfo del San José 2-1 ante el FC Dallas. 'Muma' Bernárdez jugó todo el partido.

El mediocampista internacional hondureño Marvin Chávez fue le figura del San José Earthquakes, marcando un gol en la victoria 2-1 sobre su ex equipo el FC Dallas en el cierra de la Jornada 20 de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

San José sufrió de lo lindo para imponerse al equipo texano en el Buck Shaw Stadium, donde el volante catracho hizo de las suyas y fulminó al club con el que también brilló hace una temporada de la MLS.

Chávez abrió el marcador temprano en el partido luego de un centro desde la derecha de Shea Salinas y el hondureño conectó el balón con una volea de derecha que fue imposible para el guardameta Kevin Hartman a los 12 minutos.

¿LO FESTEJO?

El balón ingresó a las redes y no dudó Marvin Chávez en correr a celebrar su gol contra sus ex compañeros y fue alzado en hombres por su compatriota Víctior 'Muma' Bernárdez, quien también tuvo una destacada actuación jugando todo el encuentro.

Antes de irse al descanso, los 'Terremotos' consiguieron amplíar la cuenta por medio del atacante estadounidense Alan Gordon con un remate de cabeza, a pase de Sam Cronin.

Marvin Chávez abandonó el juego a los 69 minutos para darle lugar a Simon Dawkins, quien casi se convierte en villano. Poco después 'Muma' Bernárdez fue amonestado por una falta contra Jackson.

Los Earthquakes vencían por un claro y cómodo marcador, cuando pasó lo inesperado: descuento del colombiano Hernán Pertúz a los 89' y, ya en el tiempo añadido, penal en contra de San José por falta dentro del área de Simon Dawkins sobre Zack Lloyd.

Sin embargo, el colombiano Jair Benítez falló el lanzamiento desde los 12 pasos, definiendo a las nubes y dejó escapar un empate que hubiera sido milagroso para los texanos.

El San José Earthquakes se mantiene en la cabeza de la clasificación de la Conferencia del Oeste con 43 puntos, mientras el FC Dallas es penúltimo con 19 unidades.