18/04/2024
07:35 PM

Rosell: 'La última Liga del Madrid fue muy extraña'

El presidente azulgrana vuelve a poner en entredicho el título blanco.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, de nueva cuenta despertó dudas del último título de la Liga española conseguida por el Real Madrid, que al final se coronó con 100 unidades.

Rosell no reconoció que el conjunto merengue fuera superior a lo largo de la campaña pasada y dejó entrever que el cuadro madridista se vio beneficiado en muchas ocasiones por el arbitraje entre otras cosas las cuales se conocerán el próximo domingo.

En una entrevista concedida al diario ARA, Sandro Rosell tocó varios temas respecto al Barcelona y su gestión al frente del club pero dentro de dos días saldrán los detalles más completos.

Por lo pronto se adelantó que el presidente del Barça aludió de nueva cuenta a las dudas con las que el Real Madrid se coronó en la Liga a nueve puntos de diferencia que el equipo catalán.

'Todos sabemos que la última Liga fue muy extraña', señaló Rosell, quien también habló sobre la decisión de elegir a Tito Vilanova como reemplazo de Josep Guardiola, quien decidió no continuar al frente del cuadro culé.

'Lo veo animado, de salud está perfecto, desde octubre no teníamos ninguna duda de que él (Tito Vilanova) sería el entrenador si Pep decidía no continuar', añadió el dirigente del Barcelona.

En cuanto a Guardiola, Rosell recuerda se que conocen desde hace mucho tiempo: 'Mi vida siempre había sido contratar a figuras del deporte, clubs o acontecimientos. Uno de los primeros fue Pep Guardiola: cuando tenía 23 años, le hice el contrato de botas con la marca Nike'.

También reconoció que el fichaje del brasileño Ronaldinho fue vital en el 2003 pues él influyo demasiado en este cambio del barcelonismo con la obtención de títulos que hoy se refrendan con el buen accionar del club para ser catalogado como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

'Ese fichaje hizo que la dinámica negativa que se había instaurado en el Barça se parara y se volviera positiva. Esto lo hizo Ronaldinho. Cambió el rumbo astral del barcelonismo, que se ha aguantado hasta ahora'.