20/04/2024
09:01 AM

A México lo ubican entre los seis favoritos de los Olímpicos

  • 07 julio 2012 /

'Nos ponen en sexto lugar en cuanto a posibilidades de ganar', dice el técnico de la Sub-23 azteca, Luis Fernando Tena.

El seleccionador olímpico mexicano Luis Fernando Tena señaló hoy que México ha sido situado entre los seis con más posibilidades de ganar en el fútbol de los Juegos de Londres 2012, aunque pidió mesura y no cantar victoria antes de tiempo.

En su última conferencia de prensa en México antes de viajar a España para una serie de amistosos de preparación, Tena precisó que los mexicanos suelen hacer cuentas alegres antes de que se disputen las competiciones.

'Los mexicanos somos muy dados a hacer cuentas alegres antes de las competencias, pero yo caigo en lo mismo, confiamos en nosotros. Nos ponen en sexto lugar en cuanto a posibilidades de ganar', destacó el entrenador del equipo olímpico de este país.

Tena puntualizó que tiene una selección de 'buenos jugadores' para competir en los Juegos de Londres, pero advirtió que hay otras que son muy fuertes como España y Brasil, el anfitrión Inglaterra, Suiza y Uruguay.

El técnico mexicano indicó que sus jugadores están muy bien en el aspecto mental y que en lo físico llegarán al rendimiento ideal en los últimos días previos a su debut en los Juegos Olímpicos.

'El equipo va a llegar bien, porque esas tres semanas tenemos que trabajar a marchas forzadas para alcanzar el máximo potencial', afirmó Tena, cuyos jugadores rompieron este sábado la concentración para pasar el fin de semana con sus familias antes de viajar el lunes a España.

El equipo llegará a Marbella, Málaga, donde el 15 de julio se medirá con Inglaterra, viajará a Cádiz para enfrentar el 18 a España, y luego se trasladará a Inglaterra, donde el 21 tendrá como rival a Japón.

México está en el grupo B del fútbol de los Juegos Olímpicos junto con las selecciones de Corea, su rival del 26 de julio en New Castle; Gabón, rival del 29 de julio en Coventry, y Suiza, al que se medirá el 1 de agosto en Cardiff.