24/04/2024
02:44 PM

Barça comanda ranking mundial

  • 04 julio 2012 /

Real España ocupa el cuarto lugar en Centroamérica y Olimpia el séptimo. Alajuela es el primero del área.

El Fluminense brasileño ha sido el mejor equipo del mundo de junio según la clasificación que elabora la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), mientras que el FC Barcelona español se mantiene líder de la general absoluta.

El conjunto de Río de Janeiro es, de todos los equipos del mundo que durante el mes se han mantenido invictos en competiciones, el que ha sumado la mayor puntuación, 16.

Asimismo, los dos finalistas de la Copa Libertadores, el Boca Juniors argentino y el Corinthians brasileño, también avanzan de manera importante en la clasificación y con ello Sudamérica tiene por primera vez desde la existencia de este ranquin seis conjuntos en el “top 12” de esta clasificación.

En la clasificación conjunta el Barcelona mantiene el liderato por delante del Universidad de Chile, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Bayern de Múnich mantiene la quinta plaza justo por delante del Boca Juniors, que precede al Chelsea, al Libertad de Asunción, al Vélez Sarsfield y al Athletic Club de Bilbao.

En Concacaf los mexicanos Monterrey y Santos ocupan los primeros lugares del ranquin y en Centroamérica la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, es primera. Los equipos hondureños Real España y Olimpia, se sitúan en la cuarta y séptima posición del ranquin, respectivamente.