23/04/2024
02:36 AM

Casillas se gana elogios por un gesto a Italia

El portero y capitán español pidió 'respeto' por Italia en plena goleada.

    Más allá de las peculiares celebraciones difundidas en la web, en las que miles de aficionados españoles celebran la victoria de su Selección en la final de la Eurocopa 2012, un video de Íker Casillas ha captado la atención mundial en los últimos días por lo que han llamado 'un gesto de nobleza'.

    Se trata de los últimos segundos del partido entre España e Italia, transmitidos por la televisión mundial, en el que el portero español le pide al árbitro dar por finalizado el encuentro deportivo, por lo que él considera, 'respeto a su rival', ante la contundente victoria de su equipo con un 4-0.

    '¡Árbitro!, ¡árbitro!, ¡respeto por el rival!, ¡respeto por Italia!, ¡4-0 es demasiado!', fueron las palabras del jugador español que, ahora, se ha propagado por la Internet como video viral. Su gesto también ha sido uno de los temas del momento en Twitter.

    ELOGIOS PARA EL CAPITÁN

    Las imágenes de televisión de Cuatro han dado la vuelta al mundo y han sido colgadas en las webs transalpinas. La primera que lo hizo fue la edición digital de la Gazzetta dello Sport. El portal ‘datasport.it’ también lo hizo.

    El acto del jugador español también se ha robado la admiración de aficionados italianos, quienes han halagado su actuación frente a su equipo rival, en el torneo de fútbol más importante de Europa.

    En Italia, varios son los periodistas que han ensalzado a Casillas a través de las redes sociales. Destacan además la deportividad del madridista al saludar primero uno por uno a cada integrante de la selección italiana para consolarles antes de celebrar con sus compañeros el título logrado. Sus ánimos a Cassano, con el que compartió vestuario, y a su amigo Buffon, fueron captados por las cámaras de televisión.