25/04/2024
01:29 AM

'Muma' Bernárdez reapareció con triunfo en el San Jose

  • 21 junio 2012 /

El catracho jugó todo el partido, al igual que su compatriota Marvin Chávez, en la victoria sobre Colorado Rapids.

El San Jose Earthquakes logró llevarse tres puntos de casa del Colorado Rapids tras imponerse 2-1 al cuadro vinotitno, en la Jornada 16 de la Mayor League Soccer (MLS), con la novedosa reapareción del hondureño Víctor Bernárdez en los 'Terremotos'.

'Muma' volvió a la acción con su equipo después de más de dos meses por una lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado 14 de abril en un encuentro contra el New York Red Bulls.

El zaguero catracho se recuperó hace unas semanas y participó en un amistoso de la Selección Nacional de Honduras ante El Salvador, y en los dos juegos eliminatorios mundialistas frente a Panamá y Canadá.

Sin el ex jugador del Motagua, el San Jose había encajado muchos goles, y anoche derrotó al Colorado Rapids, que comenzó ganando el partido con tanto de Brian Mullan al minuto 18 tras definir del cabeza un centro al área de Hunter Freeman.

Los Rapids lograron sostener el marcador durante todo el partido, pero la presión de los Earthquakes terminó pasándoles factura sobre el final del encuentro.

En medio de una confusión en la defensa de Colorado al minuto 83, Alan Gordon aprovechó un rebote en el area para marcar el tanto del empate.

Y al minuto 90, una falta en al área sobre el mismo Gordon fue sancionada por el árbitro Sorin Stoica como penal. Chris Wondolowski definió desde los 12 pasos el 2-1 a favor de los Quakes que se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste con 30 puntos, a dos del líder Real Salt Lake, su próximo rival el sábado.

El San José Earthquakes también contó con la participación del mediocampista hondureño Marvin Chávez, quien jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 28', al igual que 'Muma' Bernárdez a los 45'.

ROGER ESPINOZA TAMBIÉN ES TITULAR

Con el hondureño Roger Espinoza en todo el partido, el Sporting Kansas City se fue con un punto de su visita a Seattle al empatar 1-1 con los Sounders.

Fue un encuentro arduamente disputado que dejó en mejor posición al Sporting, que sigue de cerca al líder de la Conferencia del Este el DC United, con un punto de ventaja sobre los de Kansas.

La cuenta la abrió el Sporting al minuto ocho con un fuerte remate de Jacob Peterson después de una serie de rebotes en el área del local. Ocho minutos depués, Seattle llegó a la paridad con un golazo de tijera de Patrick Ianni después de un cobro de falta de Mauro Rosales.

Para el segundo tiempo, Seattle presionó más pero KC estuvo atento mientras llegaba con peligro en el contragolpe. Seattle pudo ganar cuando un remate de Fredy Montero se paseó por la línea de gol del arco de Jimmy Nielsen a tres minutos del final.

En el final del partido, el uruguayo Álvaro Fernández fue expulsado por una violenta falta contra Roger Espinoza.