23/04/2024
12:01 AM

México anuncia listado oficial para los Juegos Olímpicos

  • 21 junio 2012 /

Se confirmaron los refuerzos en Jesús Corona, Carlos Salcido y Oribe Peralta en el Tri olímpico.

El centrocampista Giovani Dos Santos, el ariete Oribe Peralta, líder goleador del torneo Clausura, el portero José de Jesús Corona y el defensor Carlos Salcido son los más experimentados jugadores de la selección mexicana convocada hoy por Luis Fernando Tena para los Juegos Olímpicos de Londres.

Dos Santos, del Tottenham Hotspur inglés, es el único 'extranjero' en el equipo olímpico mexicano.

Peralta fue el héroe de la conquista del título de Liga por el Santos Laguna y tendrá un reto importante: sustituir a Javier 'Chicharito' Hernández, a quien el Manchester United no autorizó a competir en Londres.

Corona es el portero titular de la selección absoluta y posee una gran experiencia, al igual que Salcido, defensa de México en las dos últimas ediciones del Mundial.

El equipo, dirigido por Luis Fernando Tena, lo completan jugadores menores de 23 años, varios de ellos integrantes de la selección que ganó los pasados Juegos Panamericanos, el Preolímpico de la Concacaf y el torneo francés de Tolón.

La selección se concentrará el 25 de junio y el 5 de julio jugará un partido amistoso contra el León.

El equipo viajará a España el 9 de julio y trabajará en Marbella donde el día 15 jugará contra la selección de Inglaterra. Completará sus duelos de preparación, el 18 en Cádiz ante España, y el 21 en la ciudad inglesa de Nottungham, frente a Japón.

México, que nunca ganó una medalla olímpica en fútbol, quedó al margen de los juegos de Pekín 2008.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 'Tri' fue emparejado en el grupo B. Con la selección de Corea del Sur se medirá el 26 de julio en New Castle. A Gabón enfrentará el día 29 en Coventry, y contra Suiza jugará el 1 de agosto en Cardiff.

La siguiente es la plantilla de la selección de México convocada por Luis Fernando Tena para los Juegos Olímpicos:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y José Antonio Rodríguez (Guadalajara).

Defensas: Carlos Salcido (Tigres), Néstor Araújo (Cruz Azul), Israel Jiménez (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Darvin Chávez (Atlas), Diego Reyes (América), Néstor Vidrio (Tigres), Miguel Ponce (Guadalajara).

Centrocampistas: Giovani Dos Santos (Tottenham-GBR), Héctor Herrera (Pachuca), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Jorge Enrique García (Guadalajara) y Javier Aquino (Cruz Azul).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Javier Cortés (Pumas) y Raúl Jiménez (América).