25/04/2024
05:10 PM

Muma Bernárdez, listo para reaparecer con el San José Earthquakes

  • 19 junio 2012 /

'Si Dios lo permite, meto un gol', declaró el zaguero hondureño que mañana jugará ante Colorado Rapids.

El defensor hondureño Víctor Bernárdez regresará este miércoles a la acción con el San José Earthquakes luego de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y participar con la Selección Nacional en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

'Muma' fortalecerá la defensa de los Quakes haciendo lo que sabe: impedir la entrada del balón al gol. Antes de la lesión de Bernárdez, San Jose no tenia ningún gol anotado en contra en sus primeros cuatro juegos. Desde entonces, tienen un promedio de 1.60 goles anotados por juego.

Bernárdez, quien se lastimó el MCL de la rodilla izquierda, regresó al futbol con su equipo nacional en los partido contra Panamá en San Pedro Sula y Canadá en Toronto. También jugó en el amistoso ante El Salvador.

'Me siento mucho mejor, completamente recuperado. Me siento bien físicamente. Tuve tres juegos sin problemas. Estoy listo para ayudar el equipo', declaró 'Muma' Bernárdez a los medios estadounidenses.

El zaguero catracho espera regresar a la cancha al mismo nivel de antes habiendo anotado un gol con la Bicolor frente a los salvadoreños, aunque reconociendo que eso no es lo que San Jose espera de él.

'Si Dios lo permite, meto un gol [para los Quakes]', dijo Bernárdez. 'Pero lo mejor sería impedir que metan un gol', agregó.

El entrenador de los 'Terremotos', Frank Yallop, habla de la falta que le ha hecho el hondureño en la zona baja. 'Si ves la situación de la lesión de Shea Salinas y Víctor, los dos se quedaron fuera por ocho semanas y pensé que los dos habían tenido un buen comienzo. No solo Víctor, todo el equipo sintió la perdida'.

El San José Earthquakes visita al Colorado Rapids este miércoles a las 7.30 pm, hora de Honduras, y Víctor Bernárdez será titular.