17/04/2024
01:05 AM

Mourinho criticó el planteamiento de España

'Tanto toque sin un delantero es un esfuerzo esteril', dijo el técnico luso.

El juego del famoso falso '9' parece no gustar tanto a Jose Mourinho, técnico del Real Madrid. El portugués, en su análisis para el canal de televisión con el que colabora durante la Eurocopa, mostró su desacuerdo con la falta de referencia arriba en el juego de España, que jugó con el azulgrana Cesc Fábregas como referencia volátil en el ataque ante Italia.

Según el entrenador del Real Madrid, los centrocampistas españoles sufren así un desgaste excesivo que no da ningún tipo de réditos a la hora de crear peligros al guardameta rival.

'No es bueno tanto toque entre Xavi, Iniesta y Cesc sin crear una amenaza en el área de Buffon. Hubo un gran esfuerzo de los centrocampistas españoles, pero sin un delantero ha sido algo estéril', dijo a Al Jazeera Sports.

Asimismo, el técnico madridista destacó el buen trabajo de Italia, a la que ve como una de las favoritas después de sacar un valioso punto en su debut en la Eurocopa ante la vigente campeona y actual campeona del mundo.

'Italia ha hecho un buen comienzo. Jugaron con disciplina en defensa, pero su problema es que no hay un delantero decisivo. Tienen Di Natale, pero yatiene 35 años', dijo Mourinho, que estuvo presente en el estadio para ver el España-Italia.