18/04/2024
08:00 PM

Chile suma otro triunfo de visita y lidera

La Roja se impuso por 0-2 a Venezuela en su propia casa.

Chile quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 al vencer 2-0 a Venezuela en partido disputado este sábado en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Con goles del delantero Matías Fernández al minuto 84 y del volante Charlez Aranguiz al 90, la 'roja' se quedó con una importante victoria en las eliminatorias, que le permiten pasar a liderar la clasificación con 12 puntos, uno más que Argentina, segundo en la tabla.

Por su parte la vinotinto permaneció en cuarto lugar con ocho puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles.

La selección venozolana, que no logró evitar la estacada final de los chilenos, se quedó sin consolidar su camino hacia la que podría ser su primera clasificación a un Mundial.

En los primeros diez minutos del partido, Venezuela mostró su juego de contragolpe realizando varios tiros contra el arco rival, pero sin que pudiesen ser definidos por los atacantes Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor, del Málaga y del Getafe de España, respectivamente.

Venezuela visitará a Perú en septiembre por la séptima fecha de las eliminatorias, en la que Chile tendrá fecha libre.

FICHA TÉCNICA:

VENEZUELA: Renny Vega - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero - Julio Alvarez (Juan Guerra, 63) , Giácomo Di Giorgi, Juan Arango, Luis Seijas (Yohandry Orozco, 81) - Nicolás Fedor (Yonathan Del Valle, 63) y Salomón Rondón.

Entrenador: César Farías.

CHILE: Claudio Bravo - Osvaldo González, José Rojas (Marco González, 30), Pablo Contreras (Luis Pedro Figueroa, 63), Charles Aránguiz - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández - Alexis Sánchez y Humberto Suazo (Sebastián Pinto, 78).

Entrenador: Claudio Borghi.