24/04/2024
09:36 PM

Estados Unidos arranca con victoria sobre Antigua y Barbuda

  • 09 junio 2012 /

La selección de las barras y las estrellas derrotó por 3-1 a Antigua y Barbuda en debut de eliminatorias.

Estados Unidos superó su primera prueba en la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf al Mundial de Brasil-2014 al vencer a Antigua y Barbuda por 3-1, en partido jugado bajo la lluvia este viernes en Tampa (Estado de Florida).

Los goles estadounidenses fueron marcados por Carlos Bocanegra en el minuto 8, Clint Dempsey, de penal en el 44, y Herculez Gomez en el 72. Por Antigua descontó Peter Byers (65).

La lluvia permanente fue protagonista en este encuentro de la primera fecha del Grupo A jugado en el estadio Raymond James de Tampa, que revistió características inéditas, pues nunca antes se habían enfrentado estas selecciones.

A los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann no le costó trabajo ganar sus tres primeros puntos en esta tercera fase, en la que se definirán los seis clasificados al hexagonal final de las eliminatorias, que se jugará el año próximo.

Los tres primeros del hexagonal se clasificarán directamente a la Copa del Mundo de Brasil-2014, mientras que el cuarto disputará un repechaje ante un representativo de Oceanía.

FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard - Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Clarence Goodson - Jermaine Jones (Terrence Boyd, 79), Michael Bradley, José Torres (Oguchi Onyewu, 56), Maurice Edu, Clint Dempsey - Landon Donovan y Hérculez Gómez (Jozy Altidore, 79).

Entrenador: Jurguen Klinsmann.

ANTIGUA Y BARBUDA: Marvin James - Marc Joseph, George Dublin, Marvin McCoy - Mikele Leigertwood, Kieran Murtagh (Peter Byers, 62), Lawson Robinson, Quentin Griffith, Tamarley Thomas (Stefan Smith, 81) - Randolph Burton, Dexter Blackstock.

Entrenador: Tom Curtis.