25/04/2024
12:40 AM

Nelson Barahona: 'Vamos sin temor a enfrentar a Honduras”

  • 06 junio 2012 /

El volante panameño dice que para vencer al equipo catracho la clave será tener la pelota y ser contundentes.

La seleccionó panameña estará viajando hoy a San Pedro Sula, ciudad costeña de Honduras a la que estará arribando a las 9;00 pm, para enfrentar pasado mañana viernes a la selección catracha en el estadio Olímpico. El equipo canalero es liderado por su técnico Julio Dely Valdés, y contrario a otras veces que han viajado vestidos con ropa deportiva, esta vez lo harán de traje.

Los jugadores tomaron como buena una idea del capitán Felipe Baloy para mandar a hacer sus sacos con los que viajarán a Honduras para disputar el partido valedero por la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. “Vamos a viajar elegantes, una nueva modalidad de nosotros. Es otra cosa, se ve un equipo más serio y bien presentable en el aeropuerto, no se va a viajar como siempre en ropa deportiva”, señaló Blas Pérez sobre la idea de vestir de traje. El Superratón explicó cómo surgió todo. “Nosotros mismos tomamos la idea de sacar una plata extra para comprarlos porque son dos, uno color gris y otro azul. La idea salió de parte del capitán (Felipe Baloy) y nosotros no dudamos en hacerlo”, puntualizó.

Unidos

Blas, quien junto a Nelson Ruso Barahona fue el vocero del equipo tras la práctica de ayer, señaló que el camerino está unido. “Siempre ha habido unión. La gente habla que el equipo se ha partido un poco, que si los grandes con los chicos. Nosotros tratamos de estar siempre juntos, una sola familia, sabemos de la responsabilidad que tenemos con todo un país y estamos muy maduros para afrontar este reto que tenemos”, dijo el delantero. El goleador de la selección panameña agregó que ellos no ven las noticias hondureñas. “Nosotros no vemos noticias. Periódicos hondureños no leemos, leemos los de aquí. Tratamos de pensar en lo de nosotros, no pararle bola a lo que digan los medios allá y las polémicas que quieran fomentar”, puntualizó.

Por último dijo que ayer en la noche verían el juego que Honduras disputó con El Salvador el pasado sábado.

Ruso hace grupo

La buena actitud de Nelson Barahona se nota en cada una de sus palabras. El habilidoso volante de Atlético Huila de Colombia muestra una disposición al trabajo que siempre es gratificante para un entrenador. “Acá todos estamos para sumar, si no me ponen de titular y voy de suplente, igual, ustedes ven que estoy tranquilo, acá el profesor Dely Valdés es el que manda y yo estoy para trabajar”, señaló el colonense.

Barahona añadió que van sin miedo a Honduras y reiteró que están haciendo un grupo increíble. “Me llevo bien con mis compañeros, sin ningún problema con nadie, todos estamos para sumar para el mismo lado”. Finalmente, el talentoso mediocampista mencionó cuáles serán las claves del partido en San Pedro Sula.

“La clave es tener la pelota, ser contundente a la hora de concretar las opciones de gol, eso va a marcar la diferencia allá”, finalizó.