18/04/2024
12:24 AM

Hugo y La Volpe cara a cara

El inicio del próximo torneo del fútbol mexicano tendrá como atractivo el duelo de los dos polémicos técnicos.

El argentino Ricardo la Volpe -entrenador de los Potros del Atlante- enfrentará a su mayor adversario futbolístico, el mexicano Hugo Sánchez -ahora técnico del Pachuca- el 22 de julio, en la primera jornada del torneo Apertura.

La Federación Mexicana de fútbol anunció el calendario del torneo en la que el partido Atlante y Pachuca es el más atractivo de la jornada inaugural.

La añeja rivalidad data de sus tiempos de jugadores, La Volpe como portero y Sánchez como delantero. El argentino y el mexicano llevaron su enemistad a sus trabajos como entrenadores y esta alcanzó máximo nivel a raíz de la selección mexicana. Entre 2002 y 2006 La Volpe dirigió al ‘Tri’ con La ‘Hugol’ como principal detractor y a partir de ese último año el mexicano llegó al banquillo con el argentino como más encendido crítico.

Sánchez fue destituido al fracasar en el desafío de llevar a México a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Mientras La Volpe dirigió en Argentina, primero, y a la selección de Costa Rica, después, Sánchez se fue a España y la disputa se enfrió. En la primera jornada del nuevo torneo Apertura mexicano, el último campeón, Santos Laguna, enfrentará al San Luis mientras el León hará su reaparición en la primera división frente a los “gallos” de Querétaro.

El Apertura 2012 comenzará el 20 de julio con la visita de los “tigres” a los “jaguares” de Chiapas. La décima jornada tendrá el clásico entre el América y las Chivas de Guadalajara. Las Chivas recibirá al Atlas en el llamado ‘derbi del occidente’ en la decimoquinta fecha.