25/04/2024
02:29 AM

Pálido empate entre Canadá y Estados Unidos

  • 04 junio 2012 /

Canadá y Estados Unidos terminaron su preparación de cara a las eliminatorias con un empate sin goles.

La selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá empataron este domingo 0-0 en partido amistoso celebrado en Toronto de preparación para la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, que se inicia el viernes próximo.

Estados Unidos domina ampliamente en 43 años de historia en los enfrentamientos en entre las dos naciones, con 13 triunfos, 10 empates y 8 derrotas.

Los estadounidenses estyvieron cerca de abrir el marcador al minuto 39 por una bonita jugada de Clint Dempsey, quien recibió un excelente servicio en el área de Landon Donovan, pero se le interpuso el arquero Lars Hirschfeld.

Al minuto 60 fue Dwyane De Rosario quien estuvo a punto de abrir la cuenta para Canadá, cuando penetró la defensa estadounidense, pero una atajada arriesgada del meta Tim Howard impidió el tanto.

La última vez que Canadá y Estados Unidos se habían enfrentado fue en junio del pasado año, y los del Tío Sam se llevaron un triunfo de 2-0 con goles de Joy Altidore y Dempsey, dos jugadores convocados para este nuevo choque.

El seleccionado estadounidense, dirigido por el alemán Jurguen Klinsmann, arranca su camino premundialista recibiendo el 8 de junio en Tampa (Florida) a Antigua y Barbuda, en partido del Grupo A, en el que también figuran Guatemala y Jamaica.

De su lado, Canadá abre su participación en la tercera fase ese mismo día en La Habana frente al seleccionado de Cuba, en encuentro de la llave C que cuenta además con Honduras y Panamá.

El grupo B es integrado por México, Guyana, El Salvador y Costa Rica.

Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final, la cuarta y última instancia del clasificatorio regional, que se jugará el año próximo y en el que estarán en juego tres cupos para el Mundial de Brasil-2014 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de Oceanía.