19/04/2024
06:42 PM

Las mejores frases de Guardiola

'Mourinho es el puto amo', dijo cuando se cansó del técnico del Real Madrid.

El entrenador azulgrana Pep Guardiola dejará el FC Barcelona tras cuatro temporadas, y se va dejando muchos momentos buenos y frases para recordar.

Nada más llegar dio un largo discurso en el que demostró lo que quería en su nuevo puesto. 'Estoy preparado' fueron las palabras que animaron a toda una afición que venia de una temporada muy decepcionante. También declaro que Eto'o, Ronnie y Deco no entraban en sus planes de futuro. Pocos días después de su llegada ya admitió la calidad de sus jugadores, 'Son muy buenos'.

Las cosas no fueron muy bien para el técnico catalán, ya que su equipo perdió el partido de ida de la previa de Champions ante el Wisla Crackovia. Para él, 'esto no es un paso atrás'. No fue tan blando días despúes cuando desmintió al presidente, Joan Laporta, diciendo que 'todos sabían que Eto'o estaba en el mercado'.

POLÉMICA EN LA COPA CATALUNYA Y EL PRIMER AÑO

Con motivo de las críticas recibidas por no haber llevado a sus titulares a la Copa Catalunya, Guardiola respondió diciendo que ellos no eran anticatalanes (como muchos criticaban) y que 'Nosotros dejamos el Estadi para que venga a jugar la selección catalana. A ver si el Espanyol hace lo mismo'.

Tras una buena racha de victorias, el entrenador no tardó en declarar por primera vez que 'Messi es un jugador especial', y que para él, era el mejor jugador que ha conocido. Pep también admitió que 'es un lujo entrenar a estos jugadores'. Pero no le gustó todo lo bueno que se decía de su equipo, en un momento en que aún no había ganado nada, y avisó 'Basta ya de elogios'.

Con la Liga casi ganada, Guardiola mostró que no acceptaba dar ningún partido por regalado y reclamó 'si no ganamos será por culpa nuestra y si caemos nos levantaremos'. A mediados de marzo del 2009, por primera vez, el técnico dijo 'Yo creo' en referencia a la consecución de la Liga. Y tras apercibir el duro juego que empezaban a utilizar para parar a Messi, avisó que 'Un día harán daño a Messi' y pidió protección para el crack argentino.

Guardiola dijo que el 2-6 en el Bernabéu fue una 'de las noches más felices de mi vida'. Pocos días después, en el gran gol de Iniesta en Stamford Bridge, dejó claro que el jugador 'cumplió por toda su carrera'. Tras lograr la Copa del Rey y la Liga, el técnico dijo delante de todo el Camp Nou que los jugadores 'no nos fallarán' en la final de Champions.

UN PROBLEMA DE FEELING, SEGUNDO AÑO

La segunda temporada de Guardiola empezó con la polémica por la marcha de Eto'o. Pep declaró que la marcha del camerunés es 'una decisión mía. No cuento con él por una cuestión de feeling'. Los primeros partidos se contabilizaron con títulos y el día antes de la Supercopa de España declaró que 'Quiero este título'.

Tras lograr los seis títulos en una temporada, Pep se limitó a decir que 'No soy el rey del mundo, sólo una persona feliz y cansada'. El 21 de enero del 2010, Guardiola anunció que se quedaba un año más tras varios meses de culebrón.

Poco tiempo después, como en la temporada anterior, dijo que 'Siento que seremos campeones' refiriéndose a la Liga. Finalmente, el Barcelona ganó la competición liguera y Pep avisó que 'Os debemos una y éstos no fallan', hablando de la Champions. Dos años más de contrato.

Durante el verano del 2010 se certificó la renovación de Guardiola por dos años más, con el nuevo presidente, Sandro Rosell. 'Si todo va bien estaré más años' dijo el entrenador. Con Ibra fuera del equipo, tras un sólo año, Guardiola admitió que 'No supe hacerlo mejor con Ibra'. Tras la derrota ante el Hércules, dejó claro que 'Es imposible dudar de estos jugadores'.

La victoria del Barça por 5-0 ante el Madrid fue muy importante para Guardiola pero para él lo crucial fue 'cómo lo logramos'. Con una Liga en la que se daba al Madrid por vencido, el técnico avisó que 'Siempre hay que salir a ganar. Que el Madrid se ha rendido no se lo cree nadie'.

'Quiero estar contra el Arsenal' fueron las súplicas de Pep a los médicos que lo trataban de una hernia discal. En abril Guardiola comentó por primera vez que no estaría mucho más tiempo en el Barça; 'Mi tiempo en el Barça se está acabando'. Tras la derrota en la final de la Copa del Rey, quiso felicitar al Madrid y declaró que 'Hemos jugado muy, muy bien'.

SE CANSA DE MOU

Pero uno de los momentos más intensos del entrenador culé en una rueda de prensa fue en la previa de las semifinales de la Champions frente al Madrid. Tras las críticas de Mourinho, Pep dijo que 'Mou es el puto amo aquí, nosotros competiremos en el campo'.

Otro comentario curioso fue el que hizo tras la consecución de la Liga, 'Ahora a bailar y a cantar'. Y tras la consecución de la Champions quiso asegurar que seguirían luchando por títulos.

Otro de los momentos memorables se produjo cuando recibió la medalla de honor del Parlament de Catalunya. Hizo un discurso que será recordado siempre. 'Si nos levantamos pronto, pero muy pronto y sin reproches y nos ponemos a trabajar, somos un país imparable (Catalunya)'.
Su respeto hacía cualquier rival, por muy pequeño que fuera, le suposo un gran reconocimiento de todo el mundo de fútbol. Para él, su equipo era 'una generación irrepetible'. Guardiola tras conseguir el Mundial de Clubes frente al Santos ya dejó claro que este equipo és 'algo que se recordará siempre'.

Guardiola en el 2012, y nombrado como mejor entrenador del mundo, quiso dedicarle el premio a Tito Vilanova que estaba pasando por una enfermedad, 'Va por ti, Tito'.

Pero Guardiola sorprendió cuando a finales de febrero dijo que 'esta liga no la ganaremos'. También sorprendieron las palabras que les dijo a sus hombres cuando el Barça estaba a sólo cuatro puntos del Madrid 'Menos reír y correr más'.