23/04/2024
05:55 AM

Mascherano: 'Sería un error pensar en el Real Madrid'

El argentino dice que hoy por hoy, 'lo más importante es el partido del miércoles' ante Chelsea.

El jugador del Barcelona, Javier Mascherano, habló antes del importante partido del próximo miércoles ante el Chelsea, ida de unas semifinales de la Champions League que el equipo catalán disputará tan sólo tres días antes del duelo liguero ante el Real Madrid en el que, para el 'Jefecito', 'sería un error pensar' en estos momentos.

'Lo importante es el próximo partido del miércoles, es más urgente. Estamos en unas semifinales de 'Champions' por lo que sería un gran error ponernos a pensar en el Real Madrid', afirmó Mascherano.

Para uno de los jugadores predilectos de Guardiola, la final es un sueño. 'Estamos a tan sólo un paso de jugar una nueva final de la Liga de Campeones y nos hace una especial ilusión a todos poder estar en Múnich. Por eso tenemos que pensar solamente en el Chelsea', expresó.

Sin embargo, las semifinales de la máxima competición europea llegan en un momento clave para el conjunto culé, a tan sólo tres días del gran 'clásico' frente al Real Madrid en Liga. 'No creo que nos afecte mucho, los dos equipos estamos acostumbrados a jugar cada dos o tres días', dijo.

'Tampoco creo que le vaya a afectar a uno más que a otro. Lo que sí nos puede desequilibrar es pensar en el Madrid y no en la 'Champions'. Cometeríamos un gran error porque el duelo del miércoles va a marcar la eliminatoria', afirmó Mascherano con rotundidad.

Además, el 'Jefecito' azulgrana analizó a su rival europeo. 'El Chelsea es un equipo que siempre se ha caracterizado por tener un gran potencial físico, y que cuenta con jugadores de mucha experiencia', explicó.

LA LIGA NO DEPENDE DEL BARCELONA

Por otro lado, Mascherano comentó que, aunque lucharán hasta el final, la Liga no depende de ellos. 'Todos somos conscientes de que en la Liga aunque ganemos todos los partidos dependemos de otros resultados. El Madrid tiene cuatro puntos de diferencia y tendremos que ver si somos capaces de ganarlo el próximo fin de semana. No dependemos de nosotros', dijo.

'A nosotros la victoria en el Ciutat de València obviamente nos ha reforzado, sobre todo porque seguimos sintiendo el espíritu de equipo. Está vivo y no se deja vencer, y sigue luchando ante las dificultades', explicó.

Además, el jugador argentino habló sobre la posibilidad de su equipo de lograr la victoria en los próximos nueves partidos. 'Lo último que pierde el ser humano es la fe, y nosotros tenemos esa fe en lograrlo, pero el fútbol tiene muchas variantes y, aunque quieras, al final no siempre se puede lograr lo que se quiere', expresó.

'Lo importante es la buena dinámica que llevamos y tenemos que tratar de seguir con esta mentalidad. Ahora no hay margen de error en ninguna competición. Tenemos dos partidos para alcanzar una final europea, tan sólo un partido para conquistar la Copa del Rey, y si queremos competir la Liga hasta el final, tenemos que ganarlo todo', afirmó Mascherano.

Por último, el '14' culé quiso hacer un breve comentario sobre su rendimiento. 'Cuando uno va teniendo continuidad y ve que a nivel de grupo las cosas van bien, también mejora individualmente. Estoy en un equipo que te lo exige. De hecho, cada uno de nosotros debe dar un poco más, lo mejor que tenemos, sobre todo cuando llegan estos tramos de la temporada', finalizó.