19/04/2024
12:32 AM

Wilson y Stoke City no pudieron con el Chelsea

  • 10 marzo 2012 /

El hondureño ingresó al minuto 58, pero su equipo cayó 1-0 en su visita a los 'Blues'.

El Stoke City de Wilson Palacios fue la víctima este sábado del Chelsea que sigue en su plan recuperación y sumó su primera victoria (1-0) en la Premier League de Inglaterra tras el despido del entrenador portugués Andre Villas-Boas.

Para los 'Blues' este fue el segundo triunfo consecutivo, luego de lograr a mitad de semana el pase a los cuartos de final de la FA Cup derrotando (0-2) al Birmingham, bajo la dirección técnico del interino Roberto Di Matteo.

El equipo de Palacios, quien hoy comenzó de suplente, buscó complicar al Chelsea en Stamford Bridge, pero la expulsión con roja directa del atacante jamaicano Ricardo Fuller por una dura patada al serbio Branislav Ivanovic a los 25 minutos, dejó en desventaja numérica al Stoke.

La primera parte acabó en cero en el marcador. Toni Pulis, entrenador del Stoke City, dio ingreso al mediocampista hondureño a los 50 minutos en lugar del senegalés Salif Diao.

Chelsea aprovechó que tenía un hombre más en el campo y consiguió su objetivo. El marfileño Didier Drogba se convirtió en el primer jugador africano en llegar a los 100 goles en la Premier League. El mismo lo anotó en el minuto 68, cuando el español Juan Mata le envió un soberbio y profundo pase, y el jugador de 33 años, llegado a Londres en 2004 desde Marsella, dribleó al arquero del Stoke, el bosnio-canadiense Asmir Begovic, para anotar en su 219º encuentro en la categoría.

Con este resultado, el Stoke City queda en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que el Chelsea tiene ahora las mismas unidades 49 que el cuarto, Arsenal, que cierra la fecha el lunes recibiendo al Newcastle (6º).

FICHA TÉCNICA:

.1. CHELSEA (4-2-3-1): Cech; Ivanovic (D Luiz h-t), Cahill, Terry (c), Cole; Meireles (Mata 37), Mikel (Sturridge 66); Ramires, Lampard, Kalou; Drogba.

.0. STOKE CITY (4-2-3-1): Begovic; Wilkinson, Shawcross (c), Huth, Wilson (Upson 49); Whitehead, Diao (Palacios 58); Shotton, Walters, Fuller; Jones (Jerome 59).