18/04/2024
11:29 PM

Raúl: ''Espero que el Real Madrid gane la Liga y pelee por la Champions''

El ex atacante madridista asegura está 'disfrutando mucho' en el Schalke 04.

El delantero español del Schalke 04, Raúl González, ha apostado por su exequipo, el Real Madrid, como campeón de Liga, al tiempo que confía en que también pueda conquistar la 'Champions' y en que España revalide su título en la Eurocopa.

'Es difícil que el Madrid pueda perder cuatro partidos. Espero y deseo que el Real Madrid siga ganando, que pueda conseguir la Liga y también que pelee por la 'Champions'', señaló en Bruselas, donde, junto al búlgaro Hristo Stoitchkov ha 'fichado' por la Comisión Europea para formar parte del equipo de futbolistas profesionales que combaten contra el hambre en África.

El exinternacional confía en que la 'Roja' vuelva a dar nuevas alegrías. 'Lo importante es que lleguen todos sanos, con ganas y fuerza y que otra vez podamos disfrutar de la selección, del buen fútbol y volvamos a ser campeones', señala, en palabras a Antena3.

Además, considera que 'tanto Soldado, como Torres, como Villa o Llorente todos pueden estar' en la próxima cita de Ucrania y Polonia del próximo verano.

'DISFRUTANDO MUCHO'

Por otra parte, Raúl elude referirse a la polémica arbitral en la Liga BBVA: 'Durante 17 años no he hablado de los árbitros no lo voy a hacer hoy. Forma parte del espectáculo y hay que aceptarlo como es'.

Finalmente, el ariete asegura está 'disfrutando mucho' en el Schalke 04. 'Esperemos que podamos estar en los puestos 'Champions' para la temporada que viene', sentencia.

PIDE APOYO EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Raúl González pidió hoy apoyo para 'ganar' en la lucha contra el hambre, durante la presentación de una campaña europea que este año se centra en la región africana del Sahel.

'La iniciativa 'Fútbol profesional contra el hambre' busca el apoyo del público ante las emergencias alimentarias y nadie mejor que yo sabe la importancia que tiene tener a tu estadio, tu gente, de tu parte para lograr una victoria', afirmó Raúl en rueda de prensa.

El futbolista viajó a Bruselas para participar en la presentación de esta campaña junto con la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva; el presidente de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (AELPF), David Richards; y el presidente de la Bundesliga (la liga alemana), Tom Bender.

'Hoy no he venido a hablar de fútbol, sino que he venido, y con mucho orgullo, a dar mi apoyo a la campaña europea de lucha contra el hambre', afirmó el jugador, que lleva ocho años colaborando con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Comisión Europea, la FAO y AELPF participan en esta iniciativa con la que pretenden sensibilizar sobre la necesidad de luchar contra el hambre y la desnutrición, que en esta ocasión se centra en la región del Sahel en África Occidental (Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger).

'La gente del Sahel necesitan ayuda y es urgente', subrayó el ariete.

Por su parte, la comisaria europea recordó que 12 millones de personas pasan hambre en el Sahel y 300.000 niños mueren cada año en la zona 'incluso sin crisis alimentaria', una cifra que va en aumento.

Georgieva agradeció a Raúl su participación en la campaña y destacó tanto su éxito deportivo, al recordar que el jugador ha marcado hace poco el gol 400 de su carrera profesional, como su deportividad, ya que 'nunca ha recibido una tarjeta roja'.

'¿Quién puede ser mejor para ganar esta batalla que aquellos que día tras días, semana tras semana, participan en la buena lucha de ganar en el fútbol?', señaló la comisaria, que llevaba una camiseta en la que se podía leer 'Emergencia en Sahel'.

El punto álgido de la campaña llegará el 31 de marzo y el 1 de abril, días en los que se celebrará la jornada del fútbol europeo contra el hambre en 15 países, involucrando a 20 ligas europeas de fútbol con la celebración de 150 partidos que jugarán más de 300 clubes profesionales.

La llegada del 'gran futbolista Raúl', en palabras del presentador del acto, causó cierto revuelo en el burocrático barrio europeo de Bruselas, adonde decenas de aficionados y periodistas se acercaron para ver al excapitán del Real Madrid.

Entre los flashes de las cámaras, varias camisetas merengues y los empujones, la comisaria Georgieva protagonizó una escena de lo más pintoresca al ofrecer su espalda al jugador como apoyo para firmar uno de los autógrafos que los hinchas lograron llevarse a casa.