24/04/2024
01:12 PM

Muy cerca el regreso de la 'Pantera”

  • 06 enero 2012 /

David Suazo se entrenó con el grupo y en Italia se espera que la próxima semana reaparezca con el Catania

En el Catania están alegres y anuncian una recuperación “casi completa” de David Suazo.

El atacante hondureño logró entrenarse con normalidad con el grupo y según medios italianos, “el técnico ya toma nota” con el catracho.

Aún así, Calciocatania anuncia que el hondureño no viajará a Bolonia para este domingo a enfrentar al representativo de esta localidad en la reanudación de la actividad en el calcio.

La “Pantera” tiene varios meses de estar sin jugar producto de un desgarre sufrido en octubre. Se espera que el retorno de David a las canchas sea la próxima semana.

En diciembre, Suazo y el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, se reunieron en Italia y en una nota publicada por la Fenafuth, Suárez anunciaba que el retorno del artillero estaba cerca.

Scott a Guatemala

El delantero hondureño Elvis Scott se convirtió esta noche en el tercer extranjero de Juventud Retalteca.

Scott Ruiz, de 33 años, firmó esta noche el contrato que lo liga al representativo de Retalhuleu por el resto de la temporada. El experimentado atacante llega a los algodoneros proveniente de Platense de Honduras.

El exjugador de Alianza de El Salvador y de Beijing Guoan de China, Platense, Olimpia, Platense, Marathón y Necaxa de Honduras se convirtió en el tercer extranjero de los sureños, quienes recientemente ficharon al argentino-canadiense Emmanuel Gómez.

En los algodoneros continuará a prueba el también catracho Ramón Castillo. Milton “Tyson” Núñez, quien milita en la Universidad de San Carlos también es pretendido por esta escuadra.

Además de este exseleccionado hondureño, otro catracho que estará esta temporada en Guatemala es Henry Suazo, quien fue contratado por el Heredia. Este jugador es el hermano menor del delantero internacional David Suazo.

Inicio a la catrachada

Siempre con los legionarios, en la MLS ya se dio a conocer el calendario para el próximo torneo y en la jornada inaugural habrá duelo de catrachos.

Andy Najar y el DC United enfrentarán al Sporting Kansas City, donde milita Roger Espinoza, en el primer partido de la temporada. El juego será el 10 de marzo en el RFK Stadium.

Marvin Chávez y Víctor “Muma” Bernárdez, quienes se estrenan con el San José Earthquakes el mismo día en que jueguen Espinoza y Nájar recibirán al New England Revolution.

De todos ellos el único que de momento estará debutando será Muma. Este salió de Indios de México para hacerse compañero de Chávez, quien sorpresivamente dejó a Dallas a pesar de que era una de las figuras de esta escuadra.