23/04/2024
09:32 PM

Wilson y Osman ya tienen rivales en Europa League

  • 16 diciembre 2011 /

El Stoke City va contra el Valencia y el Wisla Cracovia ante el Standard Lieja en los 16avos de final de la Europa League.

Los equipos de los hondureños Wilson Palacios y Osman Chávez ya conocen sus rivales en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, tras el sorteo realizado este viernes en Nyon, Suiza.

El Stoke City, donde milita Palacios, se verá las caras nada más que contra el Valencia de España, mientras que el Wisla Cracovia de Osman va frente al Standard Lieja de Bélgica.

El equipo inglés, que se sitúa en la zona media de la Premier League (octavo), pero alejado de los puestos europeos, nunca ha jugado en competición europea con un equipo español.

Stoke City tiene en su equipo a jugadores experimentados como Jermaine Pennant, Peter Crouch, Kenwyne Jones o Jonathan Woodgate. Wilson Palacios jugó los seis encuentros de la fase de grupos.

En el caso de que los ingleses salieran victoriosos deberán enfrentarse en octavos al ganador de la eliminatoria entre el Trabzonspor y el PSV Eindhoven.

Por su parte, el Wisla tampoco la tendrá fácil. Enfrentará a uno de los equipos más populares de Bélgica e históricamente el cuarto más laureado de la Liga belga con 10 campeonatos.

El cuadro de Cracovia se metió a esta instancia milagrosamente, con la victoria (2-1) sobre el FC Twente y gracias al agónico empate del Odense (2-2) ante el Fulham. Standard Lieja avanzó como primero en su grupo y no perdió ningún partido en la fase anterior.

El ganador de esta llave se medirá en octavos de final contra el vencedor de la eliminatoria entre Hannover 96 y Brujas.

OTROS DUELOS

El Athletic de Bilbao se medirá al Lokomotiv, un rival, en principio, accesible, mientras que el Atlético de Madrid deberá eliminar a la Lazio, uno de los considerados 'huesos'.

Junto a las eliminatorias de los equipos españoles, en el sorteo de los dieciseisavos destacan las que protagonizarán los dos equipos de Manchester (United y City), ya de por sí las grandes estrellas del 'bombo' pese a llegar como descartes de la UEFA Champions League, ante rivales también procedentes de la máxima competición.

El City, actual líder de la Premier, deberá vérselas con el Oporto, vigente campeón de la competición, que si bien está algo mermado respecto a la pasada temporada, se mantiene como uno de los grandes de Europa y lidera la liga portuguesa.

Por su parte, el Manchester United debutará en la Europa League ante otro campeón europeo, como es el Ajax. Dos equipos que han dicho adiós a la Champions League en la última jornada de la fase de grupos a la que llegaron con muchas esperanzas de seguir.

El Shalke 04 de Raúl González se jugará su pase a octavos ante los checos del Viktoria Plzen, mientras que el sorteo deparó un enfrentamiento con la rivalidad del fútbol belga y el holandés, entre el AZ Alkmaar y el Anderlecht.

Los emparejamientos de las eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), según ha determinado el sorteo realizado el viernes, en Nyon, son los siguientes:

- Ida (16 febrero 2012); Vuelta (23 febrero 2012)

.1) Oporto - Manchester City

.2) Ajax Amsterdam - Manchester United

.3) Lokomotiv Moscú - Athletic Club Bilbao

.4) Salzsburgo - Metalist Kharkiv

.5) Stoke City - Valencia

.6) Rubin Kazan - Olympiacos

.7) AZ Alkmaar - Anderlecht

.8) Lazio - Atlético de Madrid

.9) Steaua Bucarest - Twente

10) Viktoria Plzen - Schalke 04

11) Wisla Cracovia - Standard Lieja

12) Braga - Besiktas

13) Udinese - PAOK Salónica

14) Trabzonspor - PSV Eindhoven

15) Hannover 96 - Brujas
16) Legia Varsovia - Sporting Lisboa.

- Octavos de final (ida, 8 marzo; vuelta, 15 marzo)

Vencedor Salzburgo/Metalist K. - Vencedor Rubin Kazan/Olympiacos

Vencedor Legia V./Sporting L. - Vencedor Oporto/Manchester City

Vencedor Steaua Bucarest/Twente - Vencedor Vik. Plzen/Schalke 04

Vencedor Wisla Cracovia/Standard Lieja - Vencedor Hannover/Brujas

Vencedor Stoke City/Valencia - Vencedor Trabzonspor/PSV Eindhoven

Vencedor AZ Alkmaar/Anderlecht - Vencedor Udinese/PAOK Salónica

Vencedor Lazio/Atl. de Madrid - Vencedor Braga/Besiktas
Vencedor Ajax Am./Manchester Utd. - Vencedor Lokomotiv M./Athletic Club Bilbao.