19/04/2024
12:32 AM

Mancini no cree que Tévez vuelva al City

  • 19 noviembre 2011 /

El delantero se encuentra en Argentina sin permiso del club inglés.

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, afirmó este viernes que el argentino Carlos Tevez, que se encuentra de viaje en su país sin el permiso del club, ya ha jugado su último partido con el equipo inglés, en el que milita desde 2009.

'No creo' que Tévez vuelva a jugar, señaló en una rueda de prensa el técnico italiano, que en diversas ocasiones se ha negado a responder preguntas sobre el futuro del internacional argentino, de 27 años.

'Sé que está en Argentina pero no sé qué está haciendo allí', dijo Mancini sobre el delantero, que la semana pasada abandonó el Reino Unido sin avisar al Manchester City y que no se ha presentado a los últimos entrenamientos de su equipo.

Mancini señaló que el caso se habría podido superar si el jugador argentino hubiera ofrecido disculpas.

'Todos pueden cometer un error y todos los errores se pueden reparar; habría sido suficiente que pidiera disculpa para cerrar el caso, pero él no ha querido', expresó Mancini en una entrevista que publicó el viernes el Corriere dello Sport.

Sostuvo que 'es necesario comportarse de manera leal, sobre todo si se es el capitán del Manchester City, un club prestigioso'.

La última participación de Tevez con el City fue el 21 de septiembre en el partido contra Birmingham por la Copa de la Liga

Seis días después, Tevez fue designado suplente en el encuentro contra Bayern, y desatendió las instrucciones de Mancini de que calentara para el segundo tiempo del partido, en el que City perdió 2-0.

En una audiencia disciplinaria interna se determinó que Tevez era culpable de cinco infracciones al contrato, entre ellas desprestigiar al club al ignorar las instrucciones del entrenador.

Desde entonces, Tevez no ha vuelto a entrar en una convocatoria del equipo, a pesar de que Mancini le ofreció volver a jugar si pedía perdón por su comportamiento, a lo que el delantero se negó.

La pasada semana, tras aceptar una multa de dos semanas sin sueldo (más de medio millón de euros), Tevez volvió a Argentina para 'ver a su familia', según explicó uno de sus representantes.

Tras el parate internacional, el Manchester City vuelve mañana a la liga inglesa para enfrentarse al Newcastle, un choque para el que Mancini ha pedido a sus jugadores la máxima concentración.

'¿Por qué seguimos hablando sobre Carlos (Tévez)? Tenemos un encuentro importante mañana (Sábado)', zanjó Mancini las preguntas sobre el argentino.

City es líder en la Liga Premier en antelación al partido del sábado en el que recibirá a Newcastle, que también marcha invicto.