23/04/2024
02:36 AM

Derrota del Levante deja líder al Real Madrid

  • 30 octubre 2011 /

Levante dejó el liderato en el Pamplona al perder su primer partido ante un Osasuna que fue superior (2-0), con lo que Real Madrid queda líder en solitario.

El Real Madrid lidera ya la tabla en Primera división tras la disputa de diez partidos de Liga, suma uno más que el FC Barcelona, y el triunfo del equipo de José Mourinho en Anoeta ante la Real Sociedad puede ser un punto de inflexión en el campeonato. El Levante UD acabó con dignidad su sueño de ser líder al caer hoy en Pamplona ante Osasuna (2-0).

Además, Adrián López, el delantero del Atlético de Madrid que llegó este verano del Deportivo, salvó el futuro de Goyo Manzano en el banquillo. 3-1 al Real Zaragoza, con dos tantos decisivos de Adrián. Un cabezazo que abrió el marcador. Otro, el tercero, a pase de Filipe Luis.

Es pronto aún para dictaminar el desenlace de la Liga. A la espera del primer clásico Real Madrid - FC Barcelona del torneo en el mes de diciembre, los dos grandes deben sumar de tres en tres y evitar un descuido que al final del torneo puede ser decisivo.

Precisamente, el Real Madrid no era líder en solitario desde el pasado 20 de noviembre en la campaña anterior tras golear al Athletic. Justo en la jornada previa a visitar el Camp Nou. Este año sí había sido líder también pero compartiendo el primer puesto.

El Madrid se llevó ayer tres puntos de oro en Anoeta ante la Real Sociedad. Madrugó Gonzalo Higuaín para abrir el marcador. Lleva ya diez tantos, a tres de Leo Messi en la lucha por el galardón de máximo realizador.

No fue el mejor partido del Madrid este año, pero ofreció carácter y supo ganar. El primer tiempo fue encomiable, aminoró el paso en el segundo tramo. Sergio Ramos ejerció de líder en la defensa como central y firmó un partido completo.

Entretanto, el FC Barcelona goleó en el Camp Nou al Mallorca (5-0) con un triplete de Leo Messi, espectacular de nuevo. Con esos tres goles volvió a dar calma a los que le exigen ser extraterrestre cada semana. Pep Guardiola hizo debutar a Isaac Cuenca en el costado derecho. Cuenca vio puerta. Un canterano más, que coincidió luego con otra apuesta de Pep, Gerard Deulofeu, la gran esperanza de La Masía y de la selección española para los próximos años.

El Levante UD acabó su sueño. Ha sido líder de la Liga con un mérito incuestionable. Con sólo 7 millones de euros de presupuesto, junto al Rayo Vallecano, el más modesto de la categoría, el Levante UD da una lección de compromiso desde el inicio. Hoy acabó su racha de siete victorias consecutivas. Ganó Osasuna 2-0 con goles de Cejudo y Nino.

El Valencia es cuarto, con 21 puntos. A dos del Levante, que suma 23. Feghouli, el mediocampista franco argelino, dio aire al Valencia. Tumbó al Getafe con dos goles en el 3-1 final que endosó el equipo de Unai Emery en Mestalla. El Getafe, más blando este año, cae a zona de descenso.

En cambio, el Villarreal sale del abismo con su triunfo 2-0 al Rayo Vallecano en El Madrigal. Borja Valero cerró el partido para el Villarreal con autoridad. El partido le salió caro a Juan Carlos Garrido, el técnico amarillo. Salvó el puesto, pero quedaron lesionados Cani, Marcos Senna y Camuñas. Con la visita del Manchester City en la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina.

Sporting y Athletic de Bilbao empataron (1-1) en el partido matinal del domingo. Y por la tarde, el Rácing de Santander conquistó un triunfo importante en casa (1-0), en el estadio de El Sardinero frente al Real Betis. Stuani, de penalti, nada más salir al campo hizo el gol de la victoria. El encuentro Málaga - RCD Espanyol comienza a las 22 horas (21 GMT).

El partido Sevilla - Granada, que cierra la undécima jornada, se juega mañana lunes.