17/04/2024
08:17 PM

Mourinho: 'Real Madrid es con distancia el mejor club de la historia del fútbol'

El técnico portugués, que no espera una Liga fácil, aseguró que no sabe si al Barcelona pueden plantarle cara otros equipos pero que al Real Madrid sí.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene claro que todos sus rivales saldrán a 'plantar cara' y con la intención de ganar al conjunto blanco, aunque no sabe si ocurrirá lo mismo con el eterno enemigo, el FC Barcelona, en la rueda de prensa previa al choque ante el Getafe que se disputará este sábado.

'Al Barcelona no lo sé, pero al Madrid todos los equipos esperan plantarle cara y ganarle', indicó el luso. 'Hago mi trabajo, tenemos ambición y lo que hablamos es porque nos sale del corazón. Estamos en el Real Madrid y -digan lo que digan- es con distancia el mejor club de la historia del fútbol', señaló.

'Es normal que tengamos responsabilidad y objetivos. Yo no hago gestión alguna. Nosotros jugamos cada partido con la intención de ganarlo, trabajar y salir al máximo de motivación', comentó el de Setúbal, que criticó a la prensa a la quinta pregunta por no recibir cuestiones sobre el choque de este sábado. 'Os olvidáis que mañana jugamos contra el Getafe'.

En cuanto al equipo que puede alinear ante los azulones, el entrenador merengue ni confirmó ni desmintió la presencia de Kaká, aunque dejó entrever la posible presencia de dos arietes a lo largo del curso. 'No hay titulares ni suplentes. Es una historia que no existe. Tengo dos delanteros muy buenos y toda la confianza está puesta en ellos', dijo. 'Por esa razón no hemos sentido necesidad de fichar a otro delantero. Son dos y tienen que estar los dos bien. Muchas veces podemos jugar con los dos al mismo tiempo y no me gusta que se diga que Benzema o Higuaín son titulares. Estoy muy contento con ellos', recordó Mourinho.

No respondió a varias cuestiones y tras una de ellas, cuando se le preguntó si tiene envidia de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, por el reconocimiento público que recibe, no pudo contener la risa.

En otro orden de cosas, el técnico del Real Madrid se refirió a Altintop, uno de los fichajes que no ha debutado por lesión. 'Terminó contrato y viene a coste cero. Soy responsable de esto, pero tenemos garantía de que no tendrá limitaciones a partir de los tres o cuatro meses', comentó.

'Me gustaría no fichar a nadie en invierno'

En relación a su plantilla, Mourinho también fue preguntado si estaba satisfecho con sus jugadores. 'No puedo descartar porque no puedo controlar el destino. Las lesiones y los problemas que puedan pasar hasta el 31 de enero lo hacen imprevisible. Pero si me preguntas lo que me gustaría es no fichar a ningún jugador. Han sido escogidos, equilibrados y con mucha calidad, futuro y presente', indicó.

Pregunta que llevó al tema de Neymar, quien esta semana ha vuelto a hacer guiños al Barça. 'Para mí no existe el asunto. No tengo nada que ver y no hablo de jugadores de otros clubes, solo de los míos', afirmó Mourinho.

Además, el portugués habló de los canteranos, entre ellos de Enzo Zidane, de apenas 16 años, que se ejercitó con la primera plantilla. El luso restó importancia. 'Me parece que deben ser unos 20 jugadores de la cantera que han debutado y 40 los que han venido a entrenar. Pero se llama Zidane e igual que Jesé es hijo de Rodríguez y Nacho del señor Fernández', dijo en relación a otros canteranos.

Por último, Mourinho explicó la cláusula que impide jugar a Pedro León contra su equipo. 'El no juega porque el Getafe no quiere que juegue. Que paguen lo que está pactado por contrato y es así. Así se hacen los contratos', finalizó el portugués, que calificó como 'muerto' el problema de Pepe y Carvalho.