20/04/2024
07:19 AM

Belice vence a Granada en eliminatorias

El equipo Chelato Uclés derrotó de visita a Granada, 0-2, en inicio de la segunda fase de eliminatorias al Mundial de Brasil.

El técnico hondureño Chelato Uclés sigue dando de qué hablar como seleccionador de Belice en la eliminatoria mundialista.

El conjunto beliceño doblegó ayer 3-0 a Granada en condición de visitante en el principio de la segunda fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El encuentro se disputó en el estadio Saint George, capital granadina, ante alrededor de 500 personas.

El mérito de la victoria beliceña, tercera en partidos oficiales, es que su rival venía con mejor preparación, que incluyó la participación en la Copa Oro 2011, donde cayó contra Honduras, Guatemala y Jamaica.

Los goles fueron marcados por Dion McCauley, que anotó al minuto 11 del primer tiempo y a los 79.

El exjugador del Deportes Savio tuvo una gran participación, al igual que el atacante del Necaxa, Harrison Róchez, que también militó con Platense; éste anotó el otro tanto beliceño.

Con esta victoria, Belice queda en primer lugar del grupo E con tres puntos, en espera de lo que hiciera Guatemala, que anoche recibía en el Mateo Flores a San Vicente y Las Granadinas.

El próximo compromiso de Chelato Uclés con Belice será el próximo martes, cuando reciban al combinado guatemalteco, favorito para ganar el grupo.

Los primeros dos avanzarán a la siguiente fase, que comprende una cuadrangular que comenzará a jugarse en junio del próximo año, en la que ya comienzan a participar las potencias de Concacaf, incluyendo Honduras, que comparte grupo con el representativo cubano. Se espera que Panamá y Canadá sean los otros rivales en el grupo.

El conjunto de la hoja de maple arrolló 4-1 a Santa Lucía, con lo que también se perfila como una de las favoritas de su grupo.

Nicaragua hace historia

La sorpresa de la eliminatoria de Concacaf la dio Nicaragua, que logró ayer su primera victoria en la historia de eliminatorias mundialistas a domicilio frente al representativo de Dominica, lo que deja ver que la competencia en el área está muy reñida.

No obstante, la goleada de la jornada la dio Haití; no tuvo ninguna contemplación del cuadro de Islas Vírgenes, al que doblegó 6-0, aprovechando su condición de local.

Al final de esta edición, Guatemala doblegaba 3-0 a San Vicente y las Granadinas. De igual forma, El Salvador superaba 3-1 a República Dominicana.

OTROS RESULTADOS

Granda 0-3 Belice

Trinidad y Tobago 1-0 Bermudas

Haití 6-0 Islas Vírgenes Estadounidenses.

Surinam 1-0 Islas Caimán

Dominica 0-2 Nicaragua

Antigua y B. 5-2 Antillas H.

Guyana 2-0 Barbados

San Cristóbal 0-0 Puerto Rico
Canadá 4-1 Santa Lucía