25/04/2024
01:36 AM

Bayer Leverkusen pasa arrollando a la Champions League

  • 27 agosto 2014 /

Los alemanes golearon 4-0 al Copenhagen y clasificaron a la fase de grupos, al igual que el Malmö y el Ludogorets.

Leverkusen, Alemania.

El Bayer Leverkusen se mostró letal en el inicio del partido y sentenció el play-off de la UEFA Champions League contra el FC Copenhagen para asegurar su presencia en la fase de grupos con el nuevo técnico Roger Schmidt al frente en un 4-0 que sirvió para vencer por un global de 7-2.

Sin instantes para que el BayArena sintiese la tensión de una posible eliminación, Son Heung-Min decantó el electrónico a los dos minutos. Y cinco después, el nuevo fichaje Hakan Çalhanoğlu ejecutó una falta que tocó en Danny Amankwaa y fue imposible para Stephan Andersen. El resultado global ya era de 5-2, por lo que el Copenhague necesitaba tres tantos para forzar la prórroga.

Pero todavía tenía que entrar en escena Stefan Kiessling. Con siete goles en los primeros tres duelos oficiales del Leverkusen, el prolífico goleador se sumó a la fiesta y en el 31' puso el 3-0 desde los once metros tras la infracción de Amankwaa sobre Tin Jedvaj. Pero aún quería más.

Ya en el segundo acto, y con un balón al larguero de Youssef Toutouh como única amenaza sobre el marco de Bernd Leno, Kiessling cerró una noche perfecta para el Bayer Leverkusen al convertir el 4-0 y el segundo en su cuenta.

Roger Schmidt, que en las dos temporadas previas se había quedado en el camino con el FC Salzburg, logra el primer objetivo del club del BayArena, estar entre los 32 más grandes en un año en el que el Bayer se ha reforzado muy bien dando un salto de calidad, sobre todo, en la línea de ataque.

El Leverkusen completa la nómina de cuatro clubes de la Bundesliga en la fase de grupos de la UEFA Champions League, que junto a la Liga y la Premier League serán los países más representados en un sorteo que se realiza el jueves a partir de las 18:00 HEC en Mónaco.

OTRO CLASIFICADO

Markus Rosenberg empezó y terminó el partido marcando para que el Malmö FF eliminara al FC Salzburgo 3-0 y se metiera en la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez.

Perdió 2-1 en la ida en Austria, y en la vuelta el Malmö salió a por todas y recortó la desventaja a los 11 minutos. Rosenberg asistió a Magnus Ericsson para que este forzara un penalti de Péter Gulácsi, portero del Salzburgo. El propio Rosenberg anotó la pena máxima.