28/03/2024
10:43 AM

Alexis Sánchez clasifica al Arsenal a la Champions League

  • 27 agosto 2014 /

Un gol del chileno dio la victoria 1-0 al Arsenal sobre el Besiktas y la clasificación a la fase de grupos de la Champions.

Londres, Inglaterra.

El Arsenal, con el primer gol oficial como 'Gunner' del chileno Alexis Sánchez, venció en la vuelta de los playoffs 1-0 al Besiktas turco y, después del 0-0 de la ida en Turquía, se clasificó este miércoles para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Fue un playoff lleno de tensión, en el que el Arsenal tuvo además que jugar con uno menos en la recta final, tras la expulsión del francés Mathieu Debuchy en el 75.

Alexis Sánchez, fichaje estrella del Arsenal esta campaña, empezó a rentabilizar la inversión de su nuevo club con un gol en el descuento de la primera parte (45+1) que permite a los hombres de Arsene Wenger estar una temporada más en el torneo más deseado de Europa.

El tanto del chileno llegó tras una gran acción de Jack Wilshere, que controló en la frontal del área. Se apoyó en Mesut Özil, pero su balón fue largo y Alexis pudo llegar para batir la meta turca con un disparo cruzado.

Sánchez tuvo el segundo en el 54, de nuevo tras un balón de Wilshere, pero falló en la definición y el Arsenal no pudo conseguir una ventaja que le diera tranquilidad.

Después de la expulsión de Debuchy, el Besiktas dispuso en el último cuarto de hora de sus mejores momentos y llegó a poner contra las cuerdas a los londinenses.

El senegalés Demba Ba, ex del Chelsea, estuvo a punto de cabecear a la red en el 89, pero la fortuna sonrío al Arsenal.

Con los 'Gunners' serán cuatro los ingleses en el sorteo de los grupos de la 'Champions' el jueves, ya que Manchester City, Liverpool y Chelsea ya estaban clasificados.

El Arsenal estará además en el bombo 1, el de los principales cabezas de serie, gracias a su coeficiente UEFA.

El Besiktas, por contra, no pudo repetir hazañas del pasado, cuando fue capaz de derrotar en las competiciones europeas a grandes ingleses como el Chelsea y el Manchester United. El equipo de Estambul jugará ahora la Europa League, el segundo torneo continental en importancia, como consuelo tras esta derrota.