Internacionales

El noble gesto de Neymar a su llegada a Barcelona

El brasileño apartó la seguridad para hacerse una foto con un aficionado con Disminución Física.

2013-06-03

Neymar llegó a Barcelona bien resguardado para su presentación. El brasileño se convirtió en la sensación y justo cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva para su presentación, llamó la atención con un noble gesto.

El ex del Santos de Brasil apartó a todos sus guardias y le abrió campo a un aficionado con Disminución Física para tomarse una foto con él.

El carioca se despojó del traje de estrella que lo acompaña este lunes y mostró su lado humano con lo que que se ha ganado el respeto de muchos.

¿QUE ES DISMINUCIÓN FÍSICA?

Toda persona incapaz de atender por sí sola, total o parcialmente, a las necesidades de su vida individual o social normal como consecuencia de una deficiencia, congénita o no, en sus capacidades físicas.

La disminución física o discapacidad puede ser debida a distintos tipos de enfermedades o afecciones como: Tetraplejia-Paraplejia, Espina Bífida, Poliomielitis, Parálisis cerebral, Traumatismo craneal grave, Accidente vascular cerebral con hemiplejia , Miopatías, Amputación, Deformidades ortopédicas, Esclerosis múltiple, Lesión medular y Crohn.