25/04/2024
09:00 AM

El ritual con el que jugador colombiano tumbó al Barcelona

  • 13 septiembre 2016 /

Daniel Torres camina descalzo siempre en el reconocimiento de cancha. El fin de semana lo hizo en el Camp Nou, el origen de su ritual es imperdible.

Barcelona, España.

El pasado sábado se dio una de las grandes sorpresas en lo que va del año. Y es que el modesto y recién club ascendido, el Alavés venció 2-1 al FC Barcelona en el propio Camp Nou por la tercera jornada de la primera división de España.

Pero antes del pitazo inicial del partido, el volante colombiano Daniel Torres del Alavés salió a la cancha a hacer el ritual espiritual, que consiste en caminar toda la cancha descalzo mientras habla por teléfono con una guía espiritual de nombre Sandra Merino.

El jugador argumenta esto apoyándose en el versículo de la Biblia del libro Deuteronomio 11:24 que dice: Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro.

Y es que desde que estaba en el club Santa Fe de su país, Torres hace esto y con el paso del tiempo logró convencer a todo el equipo de hacerlo, tanto así que hasta el presidente del club se unía a la plantilla para caminar la cancha descalzo junto a ellos.

Daniel Torres ya había explicado a los medios españoles las razones por las cuales hacia esto resaltando que 'es algo que hacemos porque estamos convencidos de que Dios siempre nos ilumina y acompaña'.

EL ORIGEN DE SU RITUAL

Sandra Merino es la guía espiritual que ayudó al jugador a superar un problema de alcoholismo que tuvo en el pasado y a no recaer. El mismo jugador afirmó: 'podía tomarme tres botellas en una noche y al día siguiente entrenaba sin problema'.

Además todo comenzó en el 2012. Ante una mala racha de partidos consecutivos sin ganar y una sequía de títulos de más de tres décadas, los jugadores de Independiente de Santa Fe siguieron la recomendación de la señora Merino que, pese a no saber mucho de fútbol, se puso en contacto con el presidente para tratar de ayudarles a cambiar su inercia negativa.

Apegados a Deuteronomio, en la Biblia, los futbolistas hicieron el reconocimiento de cancha completamente descalzos: 'Todo lugar que pise la planta de vuestro pie será vuestro. Desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio'.

Tras esa práctica, la racha negativa quedó en el olvido. Santa Fe hilvanó triunfos y, para sorpresa de todos, se consagró campeón tras 37 años de sin título. Luego de la obtención del trofeo, los jugadores le agradecieron a la señora Sandra, a quien reconocían como su consejera espiritual.

Por lo que hoy Torres no se olvida de las prácticas que hacía en su natal Colombia, y las ha llevado hasta España. Se llevaron los tres puntos del Camp Nou llegando a la novena posición de la tabla con nueve puntos.