16/04/2024
12:06 AM

Benito Floro: 'La temperatura será la misma para los dos equipos”

  • 28 agosto 2016 /

El español dice que sus jugadores están confiados en que se puede clasificar a la hexagonal de la Concacaf.

Montreal, Estados Unidos.

El seleccionador de Canadá, Benito Floro, habló sobre los preparativos del equipo previo a los dos últimos partidos de la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra Honduras y El Salvador.

Para llegar a la hexagonal Canadá necesitará ganar contra los catrachos y terminar segundo en su grupo detrás de México. Algo que el exentrenador de clubes como Real Madrid, Villarreal, Mayorca y Albacete tiene claro que lucharán hasta el último momento por un cupo en la hexagonal final.

“Nuestros jugadores han demostrado un excelente compromiso a lo largo del proceso. Ellos confían en su capacidad y creen que se puede lograr un lugar en el hexagonal”, declaró Floro en rueda de prensa.

¿Cómo le ha dado seguimiento a los jugadores antes de los próximos dos partidos eliminatorios contra Honduras y El Salvador?

Siempre estamos monitoreando jugadores de la selección y sus actuaciones con sus clubes. Utilizamos una serie de métodos que incluyen programas en línea, televisión, contactos con el club y con todos los jugadores.

¿En retrospectiva, el campamento que se realizó en junio en Austria fue exitoso pensando en la preparación del equipo?

Sí, nuestro campamento de junio fue muy exitoso por una serie de razones. Por un lado, nos quedamos satisfechos con los resultados contra oponentes internacionales. La intención era desarrollar temas tácticos con los jugadores, con la mirada puesta en septiembre.

¿Cuál fue el aspecto más provechoso de ese campamento?

El aspecto más agradable fue la mentalidad positiva de los jugadores mientras nos preparamos para Honduras. La implementación de nuestras estrategias generales.

¿Qué tan importante será la preparación individual de los jugadores?

Va a ser muy importante. Nuestros jugadores saben que sus actuaciones en sus clubes son parte integral de su preparación física en general, tanto si están en pretemporada o de mitad de temporada. Su objetivo debe ser estar en el mejor nivel físico posible.

Cuando se concentre el grupo, ¿cómo se van a preparar para el partido contra Honduras?

Tendremos poco tiempo con los jugadores. Unos pocos días para trabajar en la parte táctica y la preparación mental. Como lo hemos hecho antes, el cuerpo técnico se asegurará de que sea eficiente y detallada conforme a nuestra ética de trabajo para que podamos seguir teniendo un ambiente positivo para los jugadores.

¿Cómo se están preparado para el calor y el estadio lleno en San Pedro Sula?

La temperatura será la misma para los dos equipos y los aficionados no juegan en el terreno de juego. Para Canadá, lo importante será administrar inteligentemente nuestra energía de la manera apropiada. Que nuestros jugadores tengan una buena mentalidad también va a ayudar mucho.

¿Cómo motivar a estos jugadores tras el último viaje que se hizo a San Pedro Sula? ¿Qué motivación pueden sacar de su victoria en Vancouver?

Cada juego ofrece una historia diferente. La de 2012, coinciden en Honduras, que fue un accidente. Desde entonces, hemos pasado la página y vencimos a Honduras en Vancouver. Fue muy difícil. Ellos ya lo saben, por lo que deben centrarse en el presente y el presente es este grupo de jugadores.

¿Qué tan importante será tener la ventaja de ser locales en el BC Place para el último partido contra El Salvador?

Siempre es mejor jugar en casa, pero todo depende de la puntuación contra Honduras. Como tal, estamos tomando nuestras precauciones, un partido a la vez.