18/04/2024
08:15 PM

Pinto sobre fichaje de Elis al Monterrey: 'Se va a volver un ganador'

  • 28 agosto 2016 /

El DT de Honduras habló sobre la llegada de Elis a la primera división de México.

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, se refirió este día sobre lo que se avecina para el combinado catracho en el cierre de la eliminatoria mundialista en donde se medirá a Canadá y México el próximo 2 y 6 de septiembre.

El estratega estuvo como invitado especial en el programa Cinco Deportivo en donde también dio su punto de vista sobre la decisión de Roger Espinoza de no venir para estos trascendentales encuentros y además sobre el fichaje de Alberth Elis al Monterrey de la primera división de México.

En primer lugar no ocultó su malestar por el hecho de que este día se disputen cuatro juegos por la sexta jornada de la Liga Nacional debido a que este viernes es el choque contra los canadienses.

'Toca decirlo con franqueza y dolor, he hablado con varios clubes, no me han aceptado la propuesta, me gustaría que los dirigentes apoyaran, la Liga no pudo haber puesto esta fecha, tengo martes y miércoles para entrenar', sostuvo.

Sobre el nivel y la adaptación de los jugadores legionarios: 'Normalmente no vienen todos, vienen gastados, de pronto no juegan y no tienen ritmo, hay que adaptarlos al clima de San Pedro Sula'.

Foto: La Prensa

Elis firmó por 4 años con el Monterrey.
Su punto de vista sobre la contratación de Elis al Monterrey: 'Allá es donde quiero que vayan, ese es el beneficio de los clubes, no creo que tenga problemas, ha obtenido una gran madurez en la competencia de los Juegos Olímpicos, se va a volver un ganador como es él'.

Canadá, rival del viernes: 'Es un equipo estructurado, más compacto y de oficio, no son fáciles pero igual si estamos metidos en el juego tenemos que ser superiores'.

No creo que Elis tenga problemas, ha obtenido una gran madurez

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras

Roger Espinoza y su decisión de no venir: 'Me comunicó que no se sentía bien, que contaba con problemas personales, por tal razón decidimos convocar a Alfredo Mejía'.

Mensaje a la afición: 'Al público le pido que nos estimule, con el calor de la cancha desgatamos a la gente, necesitamos el estadio lleno, nos va a repercutir mucho en el campo de juego'.

Planificación para enfrentar a México: 'Ya está todo planificado, ya miramos todos los aspectos para irnos a Cuernavaca, el viaje dura 40 minutos el viernes, este equipo tiene una buena fase.

Ante Canadá necesitamos el estadio lleno

Jorge Luis Pinto, DT de Honduras
La justa Olímpica de Río de Janeiro y su ausencia en el banquillo por su castigo: 'En los Olímpicos quedamos como cuartos del mundo y eso nos estimula, no se preocupen, nadie va a saber donde voy a estar, el equipo estará bien orientado'