19/04/2024
09:47 PM

Carlos Albert aclara sus críticas sobre fichaje de Alberth Elis por el Monterrey

  • 27 agosto 2016 /

El periodista mexicano asegura que en ningún momento ofendió al hondureño.

México.

El reconocido periodista y exfutbolista mexicano Carlos Albert se ha referido a sus palabras en las que criticó el fichaje del delantero hondureño Alberth Elis por el Monterrey de la primera división del fútbol mexicano.

Carlos Albert ha aclarado lo que dijo respecto a este tema en un video publicado Referee MX. 'Estimados amigos hondureños, leo y escucho con sorpresa e indignación, los aridos comentarios que me mencionan con una persona enemistada y ajena a este país hermano. Ante todo quiero dejar algo muy claro, en ningún comentario ni escrito de mi parte encontrarán una sola frase que denote menosprecio o rechazo a ningún hondureño'.

'En mi comentario referente a la contratación de un juvenil futbolista (Albertth Elis) por parte de Monterrey fui muy enfático, insistiendo claramente en que mi punto de vista no tiene nada que ver con la nacionalidad del futbolista contratado y así lo pienso. Lo mismo hubiese dicho si se trata de un irlandés, de un español, de un brasileño, de un alemán o de cualquier parte del mundo, y así lo recalqué y por eso no mencione ni nombres ni países', añadió.

El comentarista azteca fue duramente criticado por los hondureños debido al mensaje que escribió en su cuenta de Twitter, diciendo que 'al importar a un hondureño de 20 años el Monterrey enseña la pobreza de sus directivos y de su técnico'.

Algo que no ha gustado a Carlos Albert: 'Me parece de muy mal gusto que algunos periodistas recuran a la mala leche de interpretar mis pensamientos de acuerdo a sus complejos personales. Reto a cualquier persona a que me demuestre en donde escribi o dije alguna palabra o frase que ofendiera a este futbolista y mucho menos a Honduras'.

'Yo jamás ofendí ni al joven futbolista hondureño ni a nadie más, solo expresé mi sentir en cuanto a una situación en la que creo firmemente tratando de defender las fuentes de trabajo de nuestro fútbol para los jóvenes mexicanos y en ello no veo nada de malo ni agresivo para nadie, sobre todo para nadie en particular', agrega.

Para terminar, el mexicano dijo que si Alberth Elis 'llega y triunfa, o si llega y fracasa, jamás lo aplaudiré o criticaré por ser hondureño, o francés, o japonés o senegalés. Jamás he sido racista'.