19/04/2024
10:24 PM

Así quedaron definidos los grupos de la Champions

  • 25 agosto 2016 /

Regresa la mejor competencia de clubes en el mundo.

París, Francia.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se solventó con una ristra de equipos complicados, algunos de los más difíciles del torneo como el Manchester City de Guardiola o el Bayern Múnich de Ancelotti, que jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una tarde afortunada para el Real Madrid, que estará dentro de un grupo fácil.

Ian Rush, mítico delantero del Liverpool en los años 80 y 90, fue el encargado de dirigir a cada club hacia su destino. Con mucha incertidumbre, porque no conseguía abrir a la primera casi ninguna bola, el galés marcó el futuro en la competición de todos los equipos en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

El PSG ha sido ubicado en el Grupo A, en el B está el Benfica, el Barcelona en el C, le sigue Bayern Múnich en el D, CSKA en el E, el campeón Real Madrid en el F, el debutante Leicester al G, y el H la Juve.

El hondureño Emilio Izaguirre, quien está todavía en el Celtic de Escocia, se verá las caras ante el Barcelona de España además del Gladbach de Alemania y el Manchester City de Inglaterra.

Mientras, el Real Madrid solo tendrá un rival duro, el Dortmund, y no debería tener problemas para pasar a octavos con el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia como comparsas. Los alemanes, con buenos refuerzos como Schurrle, Götze, Bartra, Dembele o el joven Emre Mor, aspiran a llegar lejos en la competición.

Florentino Pérez quiere mucho más que el año pasado: 'Zidane sabe que tenemos que ganar la Liga, la Champions y la Copa', dijo después del sorteo. Con el Sporting portugués, en horas bajas a nivel continental y el Legia Varsovia, que casi se queda fuera de la fase de grupos ante el desconocido Dundalk irlandés, debería estar en octavos.

LOS GRUPOS

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea, Ludogorest

B: Benfica, Napoli, Dinamo Kiev, Besiktas,

C: Barcelona, Manchester City, M-Gladbach y el Celtic

D: Bayern Munich, Atlético, PSV,Rostov

E: CSKA, Bayern Leverkusen, Tottenham, Mónaco

F: Real Madrid, Dortmund, Sporting Lisboa, Legia

G: Leicester, Porto,Brujas, Kobenhav.

H: Juve, Sevilla, Lyon, Zagreb