22/04/2024
04:30 PM

'Buba' López vs Donis Escober, ¿quién deber ser el portero de Honduras ante Canadá?

  • 24 agosto 2016 /

Juventud vs. experiencia. Estos dos porteros representan una garantía bajo el marco para el combinado catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 definitivamente subieron los bonos del portero juvenil Luis 'Buba' López, quien según la encuesta realizada a los internautas de www.laprensa.hn debería ser el titular contra Canadá el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El 75.07 % de los votos favoreció al guardameta de 22 años superando al experimentado bimundialista Donis Escober (24.93%). El golero olimpista ha defendido en cuatro ocasiones el pórtico hondureño en duelos eliminatorios (dos de ellos rumbo a Brasil 2014). En los últimos dos contra El Salvador encajó dos goles.

'Buba', tercer portero en Brasil 2014, solo ha disputado un encuentro como titular con el combinado mayor. Lo hizo en el amistoso que Honduras le ganó 3-0 a Venezuela en Puerto Ordaz en septiembre de 2015.

Sin embargo, en los recientes Juegos Olímpicos se le calificó como el héroe de la Sub-23 de Honduras, con actuaciones impresionantes frente a Portugal, Argentina y Corea del Sur.

Después de eso, los aficionados creen que es hora de que el arquero aurinegro tome los guantes y con la moral en alto asuma la responsabilidad de guardar la portería catracha frente a los norteamericanos, en un encuentro en el que se busca asegurar la clasificación a la hexagonal final.